El PSC llama a evitar que las municipales se conviertan en una reválida de las autonómicas

El PSC se ha propuesto evitar a toda costa que los votantes acudan a las urnas en las próximas elecciones municipales como si de unas autonómicas se tratara. Los socialistas se han propuesto impedir que Convergència i Unió consiga hacer calar el mensaje de que ella es la única alternativa a la reproducción del tripartito en todos y cada uno de los ayuntamientos. Por esta razón, los cuadros del PSC, reunidos este fin de semana en L'Hospitalet, no se cansaron de repetir, ayer, que la campaña debe pensarse en clave local, evitando debates identitarios y centrándose en los servicios públicos. "Las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSC se ha propuesto evitar a toda costa que los votantes acudan a las urnas en las próximas elecciones municipales como si de unas autonómicas se tratara. Los socialistas se han propuesto impedir que Convergència i Unió consiga hacer calar el mensaje de que ella es la única alternativa a la reproducción del tripartito en todos y cada uno de los ayuntamientos. Por esta razón, los cuadros del PSC, reunidos este fin de semana en L'Hospitalet, no se cansaron de repetir, ayer, que la campaña debe pensarse en clave local, evitando debates identitarios y centrándose en los servicios públicos. "Las del 27 de mayo no serán para nosotros ni unas primarias de las generales ni unas secundarias de las autonómicas como querrán el PP y CiU, sino que iremos a hablar de lo que preocupa a la gente", resumió el secretario de política municipal socialista, Celestino Corbacho.

No en vano, Convergència i Unió lleva semanas alertando de los riesgos de una Cataluña "monocolor" con las formaciones del tripartito forjando mayorías en cuantos ayuntamientos no se impongan los nacionalistas por mayoría absoluta. Ante este discurso, Corbacho y también el candidato por Barcelona, Jordi Hereu, instaron al millar de delegados reunidos en L'Hospitalet a elaborar un programa que responda a los problemas de cada municipio. El eje común será, según avanzaron, una especial dedicación a los servicios públicos, la vivienda, la seguridad y la convivencia.

Por otra parte, el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, continuó ayer su precampaña anunciando que su lista será estrictamente paritaria. Trias reconoció que alcanzar esta medida, fijada por ley, le ha provocado "muchos problemas" lamentó que la incorporación de nuevas mujeres le ha obligado a prescindir de hombres "que han trabajado mucho".

Pese al incremento del número de mujeres en las listas nacionalistas, habrá dos estrechas colaboradoras de Trias que no repetirán: Joana Ortega y Magda Oranich.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En