Cartas al director

Voto por Internet, ya

En un país en que en las consultas populares se dan índices de participación tan ridículos como el 35%, y en las consultas más decisivas los políticos se congratulan de participaciones en torno al 60%, hay que hacer algo por reactivar la democracia participativa. Quizá el voto por Internet no sea una medida fundamental, pero al menos es un paso para que muchos votantes, sobre todo de las nuevas generaciones, se acerquen a participar. La democracia sin votos sólo es una palabra vacía, se muere y todos aquellos que nos preocupamos por el futuro de nuestra sociedad debemos intentar poner medidas,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un país en que en las consultas populares se dan índices de participación tan ridículos como el 35%, y en las consultas más decisivas los políticos se congratulan de participaciones en torno al 60%, hay que hacer algo por reactivar la democracia participativa. Quizá el voto por Internet no sea una medida fundamental, pero al menos es un paso para que muchos votantes, sobre todo de las nuevas generaciones, se acerquen a participar. La democracia sin votos sólo es una palabra vacía, se muere y todos aquellos que nos preocupamos por el futuro de nuestra sociedad debemos intentar poner medidas, por nimias que puedan parecer. Esto sería un primer paso hacia una participación más directa, por el mismo medio, en las decisiones de nuestras corporaciones municipales y autonómicas que tan alejadas de los ciudadanos están, como comprobamos a diario en las páginas de su periódico y de cualquier medio periodístico.

Desde aquí me gustaría animar a cualquier persona con peso social o político en este país para que haga suya esta petición, y convoque una plataforma a favor de intentar reactivar la participación de los ciudadanos en todas las decisiones que les atañen.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En