Rodríguez Marín es reelegido rector de Elche con el 80% de votos

Tras el recuento y comprobación de voto anticipado realizado en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín es ya el rector electo, al conseguir el respaldo del 80% de los votos emitidos. En la anterior convocatoria, la primera que se hacía en la universidad hace cuatro años, Marín obtuvo un 82,5% de los votos. Aún así, el centro destacó el alto índice de participación, teniendo en cuenta que sólo había un candidato. Los que menos participan son los estudiantes, que apenas votaron el 7%, mientras que el personal docente e investigador funcionario partic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras el recuento y comprobación de voto anticipado realizado en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín es ya el rector electo, al conseguir el respaldo del 80% de los votos emitidos. En la anterior convocatoria, la primera que se hacía en la universidad hace cuatro años, Marín obtuvo un 82,5% de los votos. Aún así, el centro destacó el alto índice de participación, teniendo en cuenta que sólo había un candidato. Los que menos participan son los estudiantes, que apenas votaron el 7%, mientras que el personal docente e investigador funcionario participó en casi un 90%, así como el personal de administración y servicios que votó el 86%. El voto del resto de personal supuso menos del 43%. Las elecciones se celebraron con absoluta normalidad en un día plenamente lectivo y el nuevo claustro deberá quedar constituido el 30 de marzo.

Marín se ha caracterizado en este periodo electoral por ser más reivindicativo que nunca y no dudo en enfrentarse al Consell o en demandar cambios en el sistema de financiación. El rector electo deberá en los próximos días ir terminando de perfilar su equipo con el que va a contar para los próximos cuatro años. Muchos de los vicerrectores repetirán pero Rodríguez Marín ya dijo días atrás que otros van a ser sustituidos a petición propia porque desean seguir con su labor docente e investigadora.

El rector manifestó que espera que en los próximos cuatro años de mandato quede definido definitivamente su proyecto de universidad, en las que lleva desde su creación hace diez años. Para entonces espera que se alcance la cifra de 15.000 alumnos, "volumen optimo para esta universidad", según dijo. También manifestó que en estos años va a potenciar todavía más la implicación de la universidad en la ciudad y su intención es que la institución que dirige "funcione a modo de empresa al servicio de las demandas de la sociedad".

Un aspecto que espera poder fomentar especialmente en estos próximos años es la investigación en facetas como la ingeniería, la industria tecnoalimentaria y la investigación operativa y logística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En