Una edil del PP de Burriana deja el cargo por la actitud "caciquil" de la dirección

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana Mariola Aguilera presentó ayer su dimisión "irrevocable" como edil y solicitó su baja como afiliada ante la "manera déspota y caciquil" del alcalde y presidente local, Alfonso Ferrada, que, según dijo, "ha coartado la libertad de expresión". Aguilera presentó sendos escritos en el registro del consistorio y en el PP, después de más de un año de exponer sus diferencias con las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno que, en el plano del urbanismo, se han tomado "desde el capricho, desde la relación amistosa, a la trágala, con gran confusi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana Mariola Aguilera presentó ayer su dimisión "irrevocable" como edil y solicitó su baja como afiliada ante la "manera déspota y caciquil" del alcalde y presidente local, Alfonso Ferrada, que, según dijo, "ha coartado la libertad de expresión". Aguilera presentó sendos escritos en el registro del consistorio y en el PP, después de más de un año de exponer sus diferencias con las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno que, en el plano del urbanismo, se han tomado "desde el capricho, desde la relación amistosa, a la trágala, con gran confusión y oscurantismo". "Nos hemos ganado a pulso la fama de marrulleros, de confusos y de no ser transparentes ni claros".

Las polémicas decisiones urbanísticas adoptadas por el PP local llevaron al PSPV a presentar una querella, entre otras cosas, por prevaricación. La hasta ahora concejal no quiso entrar a valorar la denuncia pero aseguró que "si me llaman a declarar, iré y contestaré a todo lo que me pregunten". El PP optó por anunciar que el alcalde no repetiría como candidato a la alcaldía pero Aguilera sostiene que, tras las últimas reuniones con su grupo y después de una conversación con el candidato y actual concejal, José Ramón Calpe, "he llegado a la conclusión de que va a seguir el servilismo al alcalde y de que son [en referencia a Ferrada y a Calpe] los mismo perros con distintos collares". Además, la ya ex concejal advierte de que las polémicas decisiones adoptadas por el PP en el municipio va a provocar que "muchos electores que votaron al PP, ahora estén replanteando su voto".

Aguilera quiso dejar claro que se va del ayuntamiento y del PP porque lo suyo "no es el transfuguismo" y, ante una situación que calificó de "insostenible", dijo no querer renunciar a sus "convicciones de mujer de centro, moderada, transparente y dialogante". Así, mantuvo: "Lamentablemente, creo que estos postulados no son asumibles por aquellos que gobiernan este municipio y dirigen el PP de Burriana". Además, aseguró que la actitud de "servicio permanente al pueblo y a sus intereses no eran en absoluto algo que compartieran ni el responsable del Gobierno, ni la mayoría de los compañeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En