2.000 agentes y 24 barcos velarán por la seguridad de la Copa del América

Alrededor de 2.000 agentes de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil, cinco helicópteros y 24 embarcaciones, entre ellas tres fragatas de la Armada, formarán parte del dispositivo de seguridad previsto para la Copa del América, que se disputará en junio en Valencia, según anunció ayer el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, quien afirmó que el plan ha sido ideado para hacer frente a "cualquier amenaza terrorista". El dispositivo incluye 200 cámaras por todo el recinto portuario, barreras de rayos infrarrojos detectores de movimiento y controles de acceso de público y vehículos, con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 2.000 agentes de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil, cinco helicópteros y 24 embarcaciones, entre ellas tres fragatas de la Armada, formarán parte del dispositivo de seguridad previsto para la Copa del América, que se disputará en junio en Valencia, según anunció ayer el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, quien afirmó que el plan ha sido ideado para hacer frente a "cualquier amenaza terrorista". El dispositivo incluye 200 cámaras por todo el recinto portuario, barreras de rayos infrarrojos detectores de movimiento y controles de acceso de público y vehículos, con un sistema de detección de manipulación de explosivos de "alta fiabilidad", informó Efe. En la zona marítima se instalará un sónar que alertará sobre cualquier intromisión submarina en toda la zona de actuación.

Según Bernabé, se trata del mayor dispositivo "que jamás se ha desplegado en la Comunidad Valenciana". Preguntado por las posibles variaciones que haya podido sufrir el programa a raíz de la detención de un etarra en Girona que portaba documentación sobre el evento, Bernabé subrayó que este hecho no ha variado el plan de seguridad, ya que "se ideó desde su inicio para prevenir cualquier amenaza terrorista, incluso internacional". La alcaldesa, Rita Barberá, vio una "operación de maquillaje" en la presentación del dispositivo.

Por otro lado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pondrá en marcha a través de Turespaña una campaña de promoción internacional de Valencia y la competición con una inversión de 1,6 millones de euros. El año pasado se publicitó la Copa del América en 30 países con un coste de 2,3 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En