Blesa dice a la asamblea de Caja Madrid que en la OPA sólo buscará el beneficio de la entidad

No estaba en el orden del día, pero el asunto tiene demasiada trascendencia pública para que no se convirtiera en el asunto protagonista de la Asamblea General Ordinaria de Caja Madrid, celebrada ayer. Varios representantes preguntaron por el papel de Caja Madrid en la OPA de Endesa, de la que controla el 10%. El presidente de la entidad, Miguel Blesa, respondió que el "único norte" que guiará la decisión de la caja será el "beneficio e interés" de la entidad, por encima de cualquier otro criterio. Con esta respuesta, Blesa quería dejar claro que intentará que las razones políticas no influyan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No estaba en el orden del día, pero el asunto tiene demasiada trascendencia pública para que no se convirtiera en el asunto protagonista de la Asamblea General Ordinaria de Caja Madrid, celebrada ayer. Varios representantes preguntaron por el papel de Caja Madrid en la OPA de Endesa, de la que controla el 10%. El presidente de la entidad, Miguel Blesa, respondió que el "único norte" que guiará la decisión de la caja será el "beneficio e interés" de la entidad, por encima de cualquier otro criterio. Con esta respuesta, Blesa quería dejar claro que intentará que las razones políticas no influyan en su decisión.

Blesa confirmó que votará a favor de eliminar los blindajes que existen sobre el capital de Endesa, que impiden a cualquier accionista votar por más del 10% aunque tenga un porcentaje superior de capital.

Sin embargo, no desveló lo que hará después, cuando haya que acudir o no a la OPA de E.ON. Blesa sólo dijo que hará "lo que más beneficie" a la entidad y que cualquier decisión se tomará después del 20 de marzo, día en el que se celebrará la Junta Extraordinaria de Endesa, y antes del 29 de ese mes, fecha en la que termina el plazo de aceptación de la oferta de E.ON.

Blesa dijo que la caja no debe tomar decisiones porque existen incógnitas sobre la continuidad de la OPA, tras la entrada de Enel en escena, ya que existe la posibilidad de que no pueda acudir porque no desaparezcan los blindajes.

Representantes de CC OO, sindicato mayoritario, se mostraron a favor de estudiar la entrada en telecomunicaciones o investigación médica y apostaron por mantenerse "o incluso incrementar" la presencia en energía.

Sobre la firma

Archivado En