Controversia política por el 'caso De Juana'

Atacada con 'cócteles molotov' la sede del PSOE en Alcalá

Los atacantes realizaron también pintadas ofensivas contra el presidente del Gobierno

Cuatro jóvenes lanzaron ayer dos cócteles molotov contra la sede del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid). Según varios testigos, se bajaron de un coche y realizaron dos pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En ellas se podía leer ¡ZP traidor! y zETAp. Después lanzaron las botellas incendiarias y escaparon. Apenas hubo daños, sólo en la puerta del local. "Menos mal que las llamas no han entrado, porque teníamos 40.000 boletines guardados", explicó Javier Rodríguez Palacios, candidato socialista a la alcaldía. Según dijo, "el ataque es una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro jóvenes lanzaron ayer dos cócteles molotov contra la sede del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid). Según varios testigos, se bajaron de un coche y realizaron dos pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En ellas se podía leer ¡ZP traidor! y zETAp. Después lanzaron las botellas incendiarias y escaparon. Apenas hubo daños, sólo en la puerta del local. "Menos mal que las llamas no han entrado, porque teníamos 40.000 boletines guardados", explicó Javier Rodríguez Palacios, candidato socialista a la alcaldía. Según dijo, "el ataque es una causa directa del ambiente de crispación en el que vivimos".

"Este no es el PSOE que luchaba de la mano del PP contra ETA sino que es el PSOE que va de la mano de los asesinos", dijo el pasado jueves el secretario general del PP en Alcalá, Jesús Domínguez, tras el traslado del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos a un hospital de San Sebastián. Eusebio González, coordinador del PSOE en Alcalá, exigió ayer la dimisión de Domínguez "por las declaraciones que auspician actos como el de hoy".

Más información

Rafael Simancas, secretario general de los socialistas madrileños, dijo que el ataque fue causado "por la extrema derecha, jaleada por el PP contra la izquierda, el PSOE y el Estado de derecho".

Simancas alertó: "Con esta actitud, el PP camina por una senda extremadamente peligrosa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó lo sucedido y pasó al ataque. "De la misma manera que hemos lamentado que el PSOE no haya condenado otros ataques similares que han sufrido nuestras sedes, ahora nos unimos a los socialistas de Alcalá de Henares y de Madrid para apoyarles", dijo sin especificar qué ataques no han condenado los socialistas con anterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Pintadas contra el presidente del Gobierno en la fachada de la sede del PSOE de Alcalá de Henares.RICARDO GUTIÉRREZ

Sobre la firma

Archivado En