La BBC firma su primera coproducción con España

La BBC ha embarcado a la productora madrileña Wanda Films en la colaboración de Earth?s great events, serie de seis capítulos centrada en los fenómenos climáticos que transforman la flora y fauna de espectaculares espacios naturales. El nuevo trabajo del equipo de la galardonada Planeta Tierra -primera de la cadena pública británica con un socio español- captará la reacción en cadena del deshielo en el Polo Ártico, del desbordamiento del río Okavango en Botswana o, entre otros, de las corrientes de agua fría en la isla Coco del Pacífico. Prevista de estreno en invierno de 2009, W...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La BBC ha embarcado a la productora madrileña Wanda Films en la colaboración de Earth?s great events, serie de seis capítulos centrada en los fenómenos climáticos que transforman la flora y fauna de espectaculares espacios naturales. El nuevo trabajo del equipo de la galardonada Planeta Tierra -primera de la cadena pública británica con un socio español- captará la reacción en cadena del deshielo en el Polo Ártico, del desbordamiento del río Okavango en Botswana o, entre otros, de las corrientes de agua fría en la isla Coco del Pacífico. Prevista de estreno en invierno de 2009, Wanda controlará los derechos de televisión y DVD en España. "La naturaleza es un campo en el que ya estamos presentes y esperamos que este gran proyecto sea el comienzo de una relación a largo plazo con la BBC", señaló ayer José María Morales, presidente de Wanda Films. Esta compañía, creada en 1982, está especializada en cine independiente europeo y latinoamericano, con títulos como Profundo carmesí (Arturo Ripstein), La puta y la ballena (Luis Puenzo), La lettre de Manoel de Oliveira o La gran final (Gerardo Olivares).

El acuerdo, anunciado esta semana en la feria anual de la BBC celebrada en Brighton (Inglaterra), marca la estrategia de penetración de la televisión estatal británica en España. "Es un mercado sólido, estable y en crecimiento. Es clave para la BBC. Queremos ampliar nuestra presencia potenciando las ventas, pero también las producciones locales", explicó Claudia Danser, responsable en España y Portugal de BBC Worlwide, la división comercial del ente.

La proliferación de canales ha convertido España en objetivo prioritario de la BBC. Ocupa con Italia el quinto puesto, detrás de Estados Unidos, Alemania, Australia y Francia, en el ranking de ventas de la BBC, que superaron los 1.200 millones de euros en 2006. "Cuando crece la competencia, crece también el deseo por una programación de alta calidad. Los precios suben cuando el mercado se fortalece. Salimos beneficiados", admitió Mark Young, director de ventas de BBC Worlwide.

Archivado En