Fuera los tacones

La pasarela de Milán apuesta por la 'ballerina'

Los tacones fuera. La ballerina se impone. La influencia y el criterio de grandes estilistas como Giorgio Armani, Miuccia Prada, Andrea Missoni o Giovanni Zanotti (rey mundial del zapato-joya) ceden el trono y el cetro al zapato bajo, rasando suelo, escotado, la mayoría de las veces enriquecido en su aparente sencillez con el recamado de los cristales de Swarovski (presencia sempiterna del destello como dibujo), el charol, la sobriedad del raso o los lazos de aplicación. Y claro que también vemos altos tacones de aguja, presentes a la par que plataformas retro de cuña y las botas anatóm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tacones fuera. La ballerina se impone. La influencia y el criterio de grandes estilistas como Giorgio Armani, Miuccia Prada, Andrea Missoni o Giovanni Zanotti (rey mundial del zapato-joya) ceden el trono y el cetro al zapato bajo, rasando suelo, escotado, la mayoría de las veces enriquecido en su aparente sencillez con el recamado de los cristales de Swarovski (presencia sempiterna del destello como dibujo), el charol, la sobriedad del raso o los lazos de aplicación. Y claro que también vemos altos tacones de aguja, presentes a la par que plataformas retro de cuña y las botas anatómicas segunda piel.

Pero la ballerina, que evoca la salida matinal de la Audrey Hepburn por Quinta Avenida y a toda una estética de los cincuenta y sesenta, se impone y gana terreno. Junto a ella otros elementos como el neo-minimal racionalista que Giorgio Armani adelantó anteayer en el impresionante y coherente desfile del Emporio o el utopismo lírico que se puede permitir Prada; y aquí están la falda de capa o media capa y recorrido triangular reforzadas por enaguas de crinolina (los efectos del volumen); las chaquetas cortas (del corto bolero al corte sastre) y la gabardina-vestido.

Una propuesta de Armani.REUTERS

Archivado En