El PSPV pide que se revise la calidad de los centros de Bienestar Social

El grupo socialista de Les Corts Valencianes solicitará una "auditoría pública y externa de todos los centros públicos concertados" de la Consejería de Bienestar Social, porque "no existen las garantías de que los ciudadanos estén en las condiciones de calidad que se requieren". Así lo anunció ayer la diputada Nuria Espí después de que el juzgado de instrucción número 3 de Massamagrell decretase la apertura de procedimiento abreviado por el incendio de la residencia San Lorenzo de Brindis de esta población, donde murieron cinco personas en marzo de 2006, y ha imputado formalmente a cinco respo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista de Les Corts Valencianes solicitará una "auditoría pública y externa de todos los centros públicos concertados" de la Consejería de Bienestar Social, porque "no existen las garantías de que los ciudadanos estén en las condiciones de calidad que se requieren". Así lo anunció ayer la diputada Nuria Espí después de que el juzgado de instrucción número 3 de Massamagrell decretase la apertura de procedimiento abreviado por el incendio de la residencia San Lorenzo de Brindis de esta población, donde murieron cinco personas en marzo de 2006, y ha imputado formalmente a cinco responsables de la misma.

La decisión judicial, defendió Espí, confirma que tras el suceso "no hubo carroñerismo" por parte de la oposición y que lo único que ésta hizo fue cumplir con su obligación de "exigir" que los centros públicos "tengan plenas garantías de que no van a ser lugares donde la inseguridad y la falta de condiciones sea el factor común". La socialista recordó que en el último año se han producido dos cierres de centros y el incendio de las residencias de Massamagrell y Carlet, lo que demuestra que "no se ha hecho un seguimiento de las políticas como debe hacer el sector público de los centros que utilizan los ciudadanos más desfavorecidos".

Por su parte, la portavoz de dependencia del grupo popular, Esther Franco, respondió a Espí que "no soporta que los servicios sociales funcionen mejor que nunca" Además añadió que el PSPV "llega tarde como siempre y pide una auditoría de los centros, algo que ya hace la Generalitat de forma sistemática". Franco indicó que en 2006 se han mejorado los planes de emergencia y evacuación y que la inspección ha practicado más de mil visitas. "Gracias al Gobierno del PP se ha pasado de las 42 plazas residenciales para enfermos mentales de 1995 a 2.200 en 2007".

Por otra parte, la Audiencia Provincial ha acordado el sobreseimiento de la causa relativa al fallecimiento de A. E. I., una mujer que falleció tras el incendio que se produjo en la residencia de mayores pública de Carlet, en septiembre 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En