Los socialistas cierran hoy una candidatura autonómica de continuidad

El PSPV-PSOE cierra hoy su candidatura autonómica sin grandes cambios. La lista por Valencia, que encabeza el secretario general Joan Ignasi Pla, será bastante parecida a la del 2003, si bien se prevé que varíe el orden y que al número dos pueda incorporarse una mujer de fuera del partido. De confirmarse sería una de las contadas novedades previstas. Francesc Signes, ex alcalde de L'Alcúdia, subirá a un puesto de elección segura en la lista -en 2003 ocupó el 18- y, según fuentes del partido, el secretario general de La Ribera, Antoni Lozano, cuya permanencia bailó durante un tiempo, con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV-PSOE cierra hoy su candidatura autonómica sin grandes cambios. La lista por Valencia, que encabeza el secretario general Joan Ignasi Pla, será bastante parecida a la del 2003, si bien se prevé que varíe el orden y que al número dos pueda incorporarse una mujer de fuera del partido. De confirmarse sería una de las contadas novedades previstas. Francesc Signes, ex alcalde de L'Alcúdia, subirá a un puesto de elección segura en la lista -en 2003 ocupó el 18- y, según fuentes del partido, el secretario general de La Ribera, Antoni Lozano, cuya permanencia bailó durante un tiempo, continuará finalmente en un lugar de salida segura o al menos fronterizo. "Hay mucho hermetismo acerca de cómo quedará Valencia", comentaba ayer por la tarde un secretario de comarca del PSPV.

La lista por Alicante, que lidera el presidente del partido, Diego Macià, era todavía ayer, según coincidieron varios dirigentes socialistas, la más abierta de todas. Al igual que la candidatura de Valencia, al número dos se pretendía incorporar a otra independiente, pero hasta ayer no había una candidata clara. A este segundo puesto optaría, de no producirse ninguna incorporación, Encarna Llinares, persona vinculada a Leire Pajín. El tercer puesto lo ocupará el ex alcalde de Alicante Ángel Luna, una aportación personal del Pla. Se da por segura la continuidad de las diputadas Lola Gay y Consuelo Catalá, así como la de Antonio Godoy y Antonio Torres.

Castellón, la más renovada

Por el contrario, la candidatura de Castellón, que encabeza la vicesecretaria del partido, Isabel Escudero, es la que está más resuelta y también la que contiene más cambios. El número dos lo ocupa el vicepresidente de las Cortes, Joaquim Puig, seguido de Amparo Marco e Ignacio Subías. Caen de la lista los diputados Tomás Polo y María José Mendoza y del puesto nueve -último electo en los comicios de 2003- al 11 seguían anoche abiertos. En el noveno puesto se baraja la permanencia de la diputada Mercedes Sanchordi o la entrada de Dolors Pérez.

Joan Ignasi Pla aprovechó la reunión del grupo parlamentario celebrada en Burriana el pasado miércoles para agradecer a todos los diputados el trabajo realizado y advertir de que cuenta con ellos, aunque algunos de ellos no vayan en puestos de salida. A diferencia de la candidatura de 2003, en la que Pla cambió gran parte del grupo parlamentario, en esta ocasión el cabeza de lista ha apostado por la continuidad.

Pla y el secretario de Organización, Vicent Sarrià, llevarán una propuesta de lista a la Comisión Ejecutiva del partido, que tiene previsto reunirse a las seis de la tarde. Después la candidatura pasará el examen del comité de listas y el sábado, el Comité Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, deberá ratificarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En