Rafael Bermejo, ex interventor del Popular, entra en el consejo del BBVA

El Banco Popular se está convirtiendo en la mejor cantera para el BBVA, que propondrá a la junta general del próximo 16 de marzo (viernes), el nombramiento de Rafael Bermejo Blanco (Madrid, 1941) como consejero. Bermejo, que fue hasta julio de 2004 interventor general y secretario general técnico del Banco Popular, sustituye a Ricardo Lacasa, también procedente del Popular, donde fue consejero delegado. Ambos tuvieron una estrecha relación con Francisco González, presidente del BBVA, cuando éste dirigía su sociedad de Bolsa FG Valores, antes de ser presidente de Argentaria. Bermejo figurará co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Popular se está convirtiendo en la mejor cantera para el BBVA, que propondrá a la junta general del próximo 16 de marzo (viernes), el nombramiento de Rafael Bermejo Blanco (Madrid, 1941) como consejero. Bermejo, que fue hasta julio de 2004 interventor general y secretario general técnico del Banco Popular, sustituye a Ricardo Lacasa, también procedente del Popular, donde fue consejero delegado. Ambos tuvieron una estrecha relación con Francisco González, presidente del BBVA, cuando éste dirigía su sociedad de Bolsa FG Valores, antes de ser presidente de Argentaria. Bermejo figurará como independiente.

El nuevo consejero fue, con UCD, director general de Planificación del Ministerio de Economía y presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En 1982 fue nombrado director del Fondo de Garantía de Depósitos, donde se encargó del saneamiento de varios bancos en crisis. Posteriormente regresó al Banco Popular, entidad en la que empezó a trabajar en 1971.

En la junta de accionistas de BBVA también se someterá a votación la modificación del artículo 36 (Duración y renovación en el cargo) de los Estatutos Sociales a los efectos de suprimir la renovación anual por quintas partes de los miembros del Consejo de Administración. Esta norma, establecida hace décadas, obligaba a la quinta parte de los consejeros a someterse a la renovación de su cargo ante la junta de accionistas para permanecer en el cargo.

El banco no ha incluido en esta junta de accionistas ninguna modificación estatutaria para adaptarse a las recomendaciones del Código Unificado de gobierno corporativo promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El consejo de BBVA también pedirá autorización para constituir una fundación para la cooperación y el desarrollo económico-social a través de la actividad de las microfinanzas.

Sobre la firma

Archivado En