Los empleados de Subús en Alicante exigen readmitir a un compañero

Un centenar de trabajadores del grupo Subús se concentraron ayer en el acceso de las cocheras de los Autobuses Urbanos de Alicante (Masatusa), en la Gran Vía, para protestar por la gestión de la empresa y por el despido de un trabajador, y no descartaron la convocatoria de una huelga para hacer oír sus reivindicaciones. El secretario de la Federación de Transporte de CC OO-PV en l'Alacantí-Les Marines, Vicente Alcaraz, resaltó el éxito de esta movilización, en la que no sólo han participado los delegados sindicales de las empresas del grupo Subús (Masatusa, Alcoyana, SECC Automóvil, Moya y Tua...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de trabajadores del grupo Subús se concentraron ayer en el acceso de las cocheras de los Autobuses Urbanos de Alicante (Masatusa), en la Gran Vía, para protestar por la gestión de la empresa y por el despido de un trabajador, y no descartaron la convocatoria de una huelga para hacer oír sus reivindicaciones. El secretario de la Federación de Transporte de CC OO-PV en l'Alacantí-Les Marines, Vicente Alcaraz, resaltó el éxito de esta movilización, en la que no sólo han participado los delegados sindicales de las empresas del grupo Subús (Masatusa, Alcoyana, SECC Automóvil, Moya y Tuasa), sino algunos trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Alicante. Al acto se sumaron también los candidatos a la alcaldía de EU, Bloc y Vecinos por Alicante.

Alcaraz explicó a Efe el motivo de la protesta: la readmisión de un trabajador despedido cuando se encontraba de baja médica por estrés laboral. El responsable de CC OO dijo no entender cómo una empresa que funciona con dinero municipal "puede permitirse el lujo de despedir" a un trabajador cuando se encuentra en una situación de déficit de plantilla. En su opinión, la situación es fruto de un "descontrol clarísimo del Ayuntamiento", por lo que los candidatos de EU, Bloc y Vecinos por Alicante han exigido al alcalde, Luis Díaz Alperi, que abra una investigación sobre el servicio prestado por Masatusa y que intervenga personalmente para solucionar el problema del supuesto despido improcedente del trabajador. Los trabajadores también demandaron la equiparación de las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En