La Cátedra de Eméritos apoya que los frescos de la catedral estén a la vista

La Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana emitió ayer un comunicado adhiriéndose a la propuesta de mantener a la vista los frescos renacentistas de Paolo de San Leocadio y Francesco Pagano recientemente descubiertos en la bóveda del presbiterio de la catedral de Valencia por "su valor excepcional en la historia del arte universal y de Valencia". Entre los fundadores de la institución, además de su presidente, el catedrático de Cardiología Vicente López Merino, y su directora, la doctora Concha Albalat, que firman la resolución, se encuentran el catedrático de Historia de la Medicina Jo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana emitió ayer un comunicado adhiriéndose a la propuesta de mantener a la vista los frescos renacentistas de Paolo de San Leocadio y Francesco Pagano recientemente descubiertos en la bóveda del presbiterio de la catedral de Valencia por "su valor excepcional en la historia del arte universal y de Valencia". Entre los fundadores de la institución, además de su presidente, el catedrático de Cardiología Vicente López Merino, y su directora, la doctora Concha Albalat, que firman la resolución, se encuentran el catedrático de Historia de la Medicina José María López Piñero, el académico de Bellas Artes Salvador Aldana, el catedrático de Pediatría y ex consejero de Sanidad Joaquín Colomer, o el ingeniero astrofísico Vicente Domingo Codoñer. La directora del Institut Valencià de Conservació y Restauración de Béns Culturals (Ivacor) de la Consejería de Cultura, Carmen Pérez, aseguró recientemente que la decisión de mantener visibles los frescos renacentistas y convertir en definitivo el desmontaje de la cúpula barroca de Pérez Castiel, estaba "prácticamente tomada". El lunes fue el consejero de Educación y Cultura, Alejandro Font de Mora, quien lo ratificó en los pasillos de las Cortes Valencianas.

Pérez también expresó su "propuesta personal" de nueva ubicación para la cúpula barroca de la seo, en la que apostó por crear en el espacio en el que se situó el edificio efímero de La luz de las imágenes y la casa del reloj anexa un museo diocesano. La responsable del Ivacor declaró que "la catedral de Valencia es fantástica y tiene obras buenísimas para poder realizar un museo diocesano en condiciones" y opinó que "la cúpula barroca debería ser la cúpula de este museo". Su ubicación sería el espacio en el que se situó el edificio efímero de la Luz de las Imágenes porque se encuentra justo enfrente de la Seu y así se podrían "ver las dos cúpulas perfectamente" y establecer un recorrido entre dos períodos artísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En