El debate sobre la política antiterrorista

Socialistas y nacionalistas vascos condenan el ataque a la tumba de Ordóñez

El PSE y el PNV condenaron ayer el ataque que se produjo el sábado contra la tumba de Gregorio Ordóñez, presidente del PP de Guipúzcoa y edil de San Sebastián que fue asesinado por ETA en 1995. El PP reclamó reflexión sobre la educación de los jóvenes.

- PSE: "Rechazo y repugnacia". El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, aseguró ayer no explicarse cómo un grupo de jóvenes "puede cometer el escarnio o burla terrible" de provocar daños a la tumba del edil del PP Gregorio Ordóñez, por lo que consideró que un sector de la sociedad vasca "está enferma por el odio y la revancha". El prime...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSE y el PNV condenaron ayer el ataque que se produjo el sábado contra la tumba de Gregorio Ordóñez, presidente del PP de Guipúzcoa y edil de San Sebastián que fue asesinado por ETA en 1995. El PP reclamó reflexión sobre la educación de los jóvenes.

- PSE: "Rechazo y repugnacia". El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, aseguró ayer no explicarse cómo un grupo de jóvenes "puede cometer el escarnio o burla terrible" de provocar daños a la tumba del edil del PP Gregorio Ordóñez, por lo que consideró que un sector de la sociedad vasca "está enferma por el odio y la revancha". El primer edil afirmó que el ataque "merece el rechazo y repugnancia de cualquier ciudadano demócrata". Elorza opinó que la sociedad vasca padece un "grave problema", ya que existe un sector que "está enfermo por el odio, la revancha y porque no tiene unos valores democráticos debidamente asentados". A su juicio, "hace falta una profunda regeneración moral, ética y de valores democráticos" ante este problema que es "educativo".

Más información

- PNV: "Inaceptable". El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, consideró ayer que el ataque contra a la tumba de Gregorio Ordóñez no sólo es "inaceptable", sino que demuestra "la catadura moral" de quienes lo llevaron a cabo. Ezeizabarrena denunció este ataque contra la tumba de un concejal que "trabajó de manera incesante, sin descanso, en beneficio de la ciudad y que fue vilmente asesinado en manos de ETA". El edil opinó que "entre todos" se debe "construir un futuro diferente para que las personas que siguen empeñadas en los caminos del dolor y la barbarie puedan repensar si ese tipo de caminos conducen a algún lugar".

- PP: "Reflexión". La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, consideró ayer que el ataque a la tumba de Gregorio Ordóñez revela que la vasca es una sociedad "que no es saludable", por lo que reclamó una "reflexión" sobre la educación de los jóvenes. Usandizaga cree que el hecho de que "niños de 13 y 14 años" hayan profanado la tumba "es algo que tiene que preocupar muchísimo a todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En