Cartas al director

Por la custodia compartida

En los últimos años, la tragedia de la violencia doméstica está eclipsando otro fenómeno igualmente dramático que, si bien no genera asesinatos semanales, es causa de suicidios y de la destrucción de miles de familias. Me refiero a la vulneración de los derechos humanos en los procesos de separación y divorcio. Hablamos de padres e hijos que se veían cada día y que, de repente, han de conformarse con un raquítico régimen de visitas. Hablamos de hombres que ven vulnerada su presunción de inocencia y se les hace pasar el fin de semana encarcelados por una denuncia falsa de malos tratos; de nómin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los últimos años, la tragedia de la violencia doméstica está eclipsando otro fenómeno igualmente dramático que, si bien no genera asesinatos semanales, es causa de suicidios y de la destrucción de miles de familias. Me refiero a la vulneración de los derechos humanos en los procesos de separación y divorcio. Hablamos de padres e hijos que se veían cada día y que, de repente, han de conformarse con un raquítico régimen de visitas. Hablamos de hombres que ven vulnerada su presunción de inocencia y se les hace pasar el fin de semana encarcelados por una denuncia falsa de malos tratos; de nóminas embargadas por la extorsión de pensiones escandalosamente infladas.

Hablamos de navidades sin el hijo, de aniversarios sin el hijo, y de niños manipulados para odiar a uno de los progenitores; de jueces y fiscales que miran para otro lado. Hablamos de políticos que criminalizan a los hombres y del silencio de quienes, siendo conscientes de la situación, no hacen nada por cambiarla. Es por todo eso que nos concentramos en Tarragona hoy, 28 de enero, a las doce del mediodía, con el fin de abolir la custodia monoparental y reivindicar la custodia compartida.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En