El vicepresidente 'apadrina' a Pla

Es la tercera o cuarta vez que Pedro Solbes, vicepresidente primero del Gobierno, visita la Comunidad Valenciana desde que ocupa el cargo. Poco acostumbrado a prodigarse fuera de foros económicos, esta vez ha hecho una excepción para apadrinar al secretario general y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, que hoy tiene previsto presentar en un céntrico hotel de la capital, en un almuerzo organizado en el Foro Nueva Economía -que patrocina y organiza la agencia de noticias Europa Press-, el modelo económico que el partido llevará en su programa electora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es la tercera o cuarta vez que Pedro Solbes, vicepresidente primero del Gobierno, visita la Comunidad Valenciana desde que ocupa el cargo. Poco acostumbrado a prodigarse fuera de foros económicos, esta vez ha hecho una excepción para apadrinar al secretario general y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, que hoy tiene previsto presentar en un céntrico hotel de la capital, en un almuerzo organizado en el Foro Nueva Economía -que patrocina y organiza la agencia de noticias Europa Press-, el modelo económico que el partido llevará en su programa electoral.

Joan Ignasi Pla expondrá hoy ante un auditorio compuesto por unos 250 invitados, según confirmó ayer el partido, un amplio análisis sobre la situación de la economía tras doce años de gobierno del PP, y avanzará alguna de sus líneas estratégicas. En este sentido, Pla ya ha adelantado en alguna ocasión su intención de cambiar de la economía del cemente a la economía del conocimiento y la innovación.

El dirigente socialista cuenta para la elaboración del programa electoral con un equipo sólido de expertos que presentó hace unos días, entre los que se encontraban el actual presidente del ICO Aurelio Martínez, la ex alcaldesa Clementina Ródenas, los ex consejeros Andrés García Reche, Vicent Soler, Martín Sevilla o la secretaria de federal de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.

Entre el público será posible ver a empresarios, dirigentes patronales y sindicales, miembros del partido y altos cargos socialistas.

Ahora es Solbes y hace dos días fue el ministro de Industria, Joan Clos, quien viajó a Valencia, y el 24 ya se anuncia la presencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. Y es que desde Moncloa y desde Ferraz la consigna es aumentar la presencia del Gobierno en tierras valencianas para por un lado arropar al líder socialista en su carrera hacia la presidencia y de paso contrarrestar el discurso victimista del gobierno autonómico que preside el popular Francisco Camps.

Para el PSOE, la Comunidad Valenciana es una plaza electoral prioritaria como evidencian los números. En 2005 tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como los miembros de su gabinete incrementaron su presencia en tierras valencianas hasta realizar un total de 63 visitas. Y el año pasado éstas aumentaron hasta las 79. Por esta misma razón, el desembarco de ministros en los cuatro meses que faltan para los comicios autonómicos parece garantizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En