La lucha contra ETA

Cartas a comerciantes vascos para dar dinero a los presos

Comerciantes vascos han vuelto a recibir por Navidad cartas en las que se les exigía una "solidaria aportación económica" para los presos de ETA. La misiva era dejada en el local por uno o dos jóvenes, que tiempo después pasaban a recoger el dinero. La carta está encabezada por la expresión Hator, Hator, Etxera -letra de un villancico popular que se traduce por "ven a casa"- y se cierra con el logotipo de un colectivo de apoyo a los presos etarras declarado ilegal por la Audiencia Nacional en 2001. "Una vez más, y a punto de finalizar este año", arranca la carta, "nos vemos en la obliga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comerciantes vascos han vuelto a recibir por Navidad cartas en las que se les exigía una "solidaria aportación económica" para los presos de ETA. La misiva era dejada en el local por uno o dos jóvenes, que tiempo después pasaban a recoger el dinero. La carta está encabezada por la expresión Hator, Hator, Etxera -letra de un villancico popular que se traduce por "ven a casa"- y se cierra con el logotipo de un colectivo de apoyo a los presos etarras declarado ilegal por la Audiencia Nacional en 2001. "Una vez más, y a punto de finalizar este año", arranca la carta, "nos vemos en la obligación de acudir a tu solidaridad económica para hacer frente a los gastos derivados que la sangría económica de la dispersión está suponiendo a nuestro pueblo y, de manera especial, a los familiares y allegados de pres@s y exiliados". Redactada antes de que ETA pusiese fin a su alto el fuego, la carta explica: "La ilusión de un nuevo futuro basado en el respeto de todos los derechos individuales y colectivos no puede obviar realidades que siguen acarreando sufrimiento día a día".

Más información

Por otra parte, un grupo de jóvenes cruzó y quemó ayer por la tarde varios contenedores en calles del centro de Bilbao, según informó la Ertzaintza. Además, ya de madrugada, una veintena de encapuchados atacó el Ayuntamiento de San Sebastián, contra el que arrojaron botes de pintura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En