Detenido por modificar la matrícula para burlar los radares

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que había modificado un número de la matrícula de su automóvil para evitar las multas por exceso de velocidad captadas por los radares. Manuel L. G., de 56 años y vecino de Barcelona, había cambiado un 3 de su placa de la matrícula posterior para que pareciese un 8. El vehículo fue captado varias veces con exceso de velocidad por un radar, pero las multas fueron llegando a un vecino de Toledo con el que coincidía la matrícula modificada. El damnificado presentó una queja ante el Servicio Catalán de Tráfico, donde explicaba que no le correspondí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que había modificado un número de la matrícula de su automóvil para evitar las multas por exceso de velocidad captadas por los radares. Manuel L. G., de 56 años y vecino de Barcelona, había cambiado un 3 de su placa de la matrícula posterior para que pareciese un 8. El vehículo fue captado varias veces con exceso de velocidad por un radar, pero las multas fueron llegando a un vecino de Toledo con el que coincidía la matrícula modificada. El damnificado presentó una queja ante el Servicio Catalán de Tráfico, donde explicaba que no le correspondían las multas porque, aunque coincidía la matrícula, el coche no era el suyo.

La policía localizó el pasado martes el coche y al conductor y lo detuvo acusado de un delito de falsificación de documento público, castigado en el Código Penal con entre seis meses y tres años de cárcel. Los agentes pudieron comprobar que la matrícula posterior del vehículo no era igual que la anterior y que no se trataba de un defecto de fabricación. El conductor detenido ha reconocido que el coche sólo lo conducía él. De momento, tiene acumuladas multas por valor de 785,71 euros, la retirada del permiso de conducir durante dos meses y la pérdida de seis puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En