La Federación Regional de Vecinos, contraria a la ampliación de la estación de Atocha

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) señaló ayer que considera que la ampliación de la estación de Atocha que propone el Ministerio de Fomento congestionaría y provocaría grandes atascos en el centro de Madrid. La ampliación de la estación cuadruplicaría la cantidad de viajeros que pasan por Atocha, lo que conllevaría una mayor densidad de tráfico que dificultarían la circulación por las calles de Atocha y Méndez Álvaro y la avenida de la Ciudad de Barcelona, todas ellas situadas en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento, por su parte, pretende que Fomento trasl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) señaló ayer que considera que la ampliación de la estación de Atocha que propone el Ministerio de Fomento congestionaría y provocaría grandes atascos en el centro de Madrid. La ampliación de la estación cuadruplicaría la cantidad de viajeros que pasan por Atocha, lo que conllevaría una mayor densidad de tráfico que dificultarían la circulación por las calles de Atocha y Méndez Álvaro y la avenida de la Ciudad de Barcelona, todas ellas situadas en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento, por su parte, pretende que Fomento traslade la parada de los AVE a la estación del Abroñigal, en Vallecas.

El presidente de la FRAVM, Francisco Caños, afirmó que la ampliación de la estación de Atocha afectaría al eje Prado-Recoletos, a la peatonalización de la zona de centro que los vecinos llevan reclamando desde hace años y al barrio de Embajadores.

Más información

El proyecto de Fomento prevé multiplicar la capacidad de la estación de Atocha de los ocho millones de viajeros actuales hasta los 34 millones que utilizarán la estación cuando se culmine las obras, en 2011. El proyecto planea que Atocha se convierta en el centro neurálgico del AVE, y además enlace los trenes de alta velocidad bajo la calle de Serrano que une Atocha y Chamartín.

Caños dijo que los vecinos llevan bastantes años trabajando para que mejore esta parte de la ciudad y ahora que el Ayuntamiento y la Comunidad habían recogido sus propuestas, "Fomento de un plumazo quiere echarlo todo abajo", indicó. El presidente consideró que no se puede realizar este proyecto sin contar con el consenso de las administraciones y las asociaciones vecinales.

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, declaró ayer en Telemadrid que es necesario que Fomento y Ayuntamiento busquen puntos en común en este asunto. Sebastián, en declaraciones al programa El Círculo a Primera Hora, criticó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusó de buscar sólo el enfrentamiento con el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En