El fiscal pide prisión incondicional para cuatro de los islamistas detenidos

El fiscal Miguel Ángel Carballo solicitó ayer prisión incondicional para cuatro de los islamistas detenidos esta semana en la denominada Operación Sello 2, que presuntamente facilitaron la fuga de varios de los autores materiales de los atentados del 11-M.

Se trata de Zohaib Khadiri, detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); Djilali Boussiri, arrestado en Reus (Tarragona), Nasreddine Ben Laid Amri, capturado en Vidreres (Tarragona) y Taha Seghrouchni, detenido en Lleida. Éstos fueron los únicos que prestaron ayer declaración ante el juez Juan del Olmo en la Audiencia Nacional. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal Miguel Ángel Carballo solicitó ayer prisión incondicional para cuatro de los islamistas detenidos esta semana en la denominada Operación Sello 2, que presuntamente facilitaron la fuga de varios de los autores materiales de los atentados del 11-M.

Se trata de Zohaib Khadiri, detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); Djilali Boussiri, arrestado en Reus (Tarragona), Nasreddine Ben Laid Amri, capturado en Vidreres (Tarragona) y Taha Seghrouchni, detenido en Lleida. Éstos fueron los únicos que prestaron ayer declaración ante el juez Juan del Olmo en la Audiencia Nacional. Los otros dos detenidos en la operación, Samir Tahta y Kamal Ahbar, ya se encontraban presos y pasarán en los próximos días a disposición judicial.

Los islamistas están acusados de haber facilitado la huida de los marroquíes Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah, así como del argelino Daoud Ouhnane, tres de los presuntos autores de los atentados. Belhadj fue la persona que alquiló para el comando terrorista el piso de la calle Carmen Martín Gaite, número 40, de Leganés, donde se suicidaron siete de los supuestos autores de la matanza.

Afalah, lugarteniente de Allekema Lamari, uno de los suicidas de Leganés, se sospecha que pudo morir en Irak donde fue a luchar como muyahidin. Ouhnane es considerado uno de los autores materiales del 11-M, ya que una huella suya fue encontrada en una cinta adhesiva de la bolsa con detonadores encontrada en la furgoneta hallada en Alcalá de Henares, y su perfil genético fue hallado en la infravivienda de Chinchón donde se montaron los artefactos explosivos utilizados en los trenes.

Los cuatro imputados que comparecieron ayer negaron ante el juez cualquier vinculación con los presuntos terroristas, así como haber facilitado dinero o medios para que pudieran huir de España tras los atentados. Tras la celebración de la vistilla, el fiscal reclamó la prisión para todos ellos. Fuentes de la Audiencia afirmaron que el juez tenía previsto decretar la prisión de tres de ellos e imponer medidas cautelares para el cuarto, aunque a las diez de la noche, el juez no había adoptado todavía ninguna decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En