Entrevista:YOLANDA, MANUEL Y JUAN RAMÓN | El nuevo ocio

"Familia que juega unida..."

El lema en casa de los Herrera podría ser: "La familia que juega unida, permanece unida". Padre, madre e hijo comparten no menos de 30 títulos. Yolanda Pertegás, 44 años, hace 18 que dio a luz a Juan Ramón, y desde que comparten afición han pasado cientos de horas con la saga Mario Party, Super Monkey Ball, F-Zero, Wario Ware, Wave Race, Bust A Move, Donkey Konga, Mario Mix, Tetris, Worms, etcétera. Ella empezó con una Atari 2600 hace ya más de 15 años, igual que Manuel Herrera, su marido, que a sus 44 años no le hace ascos a FIFA y Pro Evolution Soccer, aunque sus inicios...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lema en casa de los Herrera podría ser: "La familia que juega unida, permanece unida". Padre, madre e hijo comparten no menos de 30 títulos. Yolanda Pertegás, 44 años, hace 18 que dio a luz a Juan Ramón, y desde que comparten afición han pasado cientos de horas con la saga Mario Party, Super Monkey Ball, F-Zero, Wario Ware, Wave Race, Bust A Move, Donkey Konga, Mario Mix, Tetris, Worms, etcétera. Ella empezó con una Atari 2600 hace ya más de 15 años, igual que Manuel Herrera, su marido, que a sus 44 años no le hace ascos a FIFA y Pro Evolution Soccer, aunque sus inicios fueran con Pac-Man y Space Invaders.

Manuel ejerce control sobre el gasto que tiene su hijo con los videojuegos, inculcándole que ahorre más, que elija bien los buenos títulos y "que no se lo gaste todo en juegos, afortunadamente con la edad madura y ahora lo dosifica". Yolanda no teme por el uso que Juan Ramón le da a los videojuegos: "Pienso que mi hijo es coherente y sabe en todo momento diferenciar el juego de la vida real". Como padres pasaron una época en que la afición de Juan Ramón rozaba el límite de lo tolerable. "Ahora no me puedo quejar porque mi hijo practica deporte entre otras cosas y no está todo el día enganchado a una consola como hace unos años, cuando era más adicto", dice su madre. Ahora, especialmente los fines de semana, dedican un mínimo de dos a cuatro horas a jugar juntos.

Más información