La primera mujer que pierde el carné es de Ciudad Real

Es de Puertollano (Ciudad Real), tiene 18 años y la licencia de ciclomotor le ha durado poco. Se trata de la primera mujer que se quedará sin conducir por haber perdido todos sus puntos, ocho en este caso por tratarse de una conductora novel. Ahora tendrá que enfrentarse a los cursos de reeducación para volver a coger su moto, previa suspensión de seis meses y tras superar el preceptivo examen en su jefatura correspondiente. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, el expediente para la pérdida de vigencia de su licencia se ha puesto ya en marcha, lo que supone que la retirada efectiv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es de Puertollano (Ciudad Real), tiene 18 años y la licencia de ciclomotor le ha durado poco. Se trata de la primera mujer que se quedará sin conducir por haber perdido todos sus puntos, ocho en este caso por tratarse de una conductora novel. Ahora tendrá que enfrentarse a los cursos de reeducación para volver a coger su moto, previa suspensión de seis meses y tras superar el preceptivo examen en su jefatura correspondiente. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, el expediente para la pérdida de vigencia de su licencia se ha puesto ya en marcha, lo que supone que la retirada efectiva se producirá en un mes y medio.

La conductora perdió todo su saldo en una misma acción, el 18 de septiembre a las 22.30 en el kilómetro 18 de la carretera CM-4115, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). En el atestado, los agentes indicaron que esta joven ignoró sus señales para que se detuviera, ya que éstos vieron que la infractora circulaba sin casco. En la misma acción también se saltó una señal de stop. El caso de esta conductora, que consiguió su licencia hace tan sólo nueve meses, se suma al de al menos otra veintena de personas que están en su misma situación, con un expediente de pérdida de vigencia del permiso; sin embargo, sólo una media docena de ellos tendrán que entregar su permiso antes de que acabe el año.

El primer conductor que perdió el carné, que vive en la localidad grancanaria de Arucas, se encuentra en prisión para cumplir una condena de cuatro meses, tras ser interceptado por unos agentes conduciendo borracho y con el permiso retirado. Este hombre se jactó ante los policías de ser el primer español en quedarse sin carné tras la entrada en vigor del permiso por puntos, el 1 de julio pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En