Migoya debuta como director con una comedia romántica al estilo 'años sesenta'

El escritor y guionista Hernán Migoya, autor del controvertido libro de relatos Todas putas (El Cobre Ediciones) ha terminado esta semana en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) el rodaje de su primera película, ¡Soy un pelele!, una comedia romántica al estilo de las películas de la década de 1960 coproducida por Iris Star y Jilda Producciones. El filme recurre "a todos los medios a su disposición para hacer reír, desde el humor absurdo a la comedia de situación", explica el debutante director, que adelanta que la cinta irá "de lo sublime a lo vulgar", en algunas ocasiones. La ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escritor y guionista Hernán Migoya, autor del controvertido libro de relatos Todas putas (El Cobre Ediciones) ha terminado esta semana en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) el rodaje de su primera película, ¡Soy un pelele!, una comedia romántica al estilo de las películas de la década de 1960 coproducida por Iris Star y Jilda Producciones. El filme recurre "a todos los medios a su disposición para hacer reír, desde el humor absurdo a la comedia de situación", explica el debutante director, que adelanta que la cinta irá "de lo sublime a lo vulgar", en algunas ocasiones. La actriz Rosa Boladeras se estrena en la gran pantalla con el papel protagonista de la película, en la que formará pareja con el cubano Roberto Sanmartín. Liberto Raval, Paco Calatrava y Carles Flavià completan el reparto.

La película tiene como protagonista a Olvido, una guionista en horas bajas que ve la posibilidad de reimpulsar su carrera profesional y conquistar al amor de su vida, un prestigioso director, cuando éste sufre un shock que le deja amnésico. Es entonces cuando la guionista echa mano de su imaginación y le hace creer al desmemoriado cineasta que viven un apasionado romance desde hace meses. Migoya también ha querido incluir en la trama toda una serie de personajes secundarios que pertenecen más bien al "esperpento" y que permiten hacer un guiño a "la españolada de la década de 1960 y 1970, las comedias de Berlanga, Armando Matías Guiu y Miguel Mihura y al erotismo gratuito de Ozores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En