La policía destituye al cuestionado jefe de los Tedax sin nombrar sustituto

El comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (Tedax), Juan Jesús Sánchez Manzano, ha sido destituido de su puesto sin que, de momento, haya sido comunicado el nombre de su sustituto. El cargo será ocupado accidentalmente por el número dos del departamento, el también comisario Francisco Javier Tejedor Peña, aunque se baraja la posibilidad de que una mujer, Carmen García, una química ya adscrita a la unidad y que está a punto de ascender a comisaria, acabe accediendo al puesto, según fuentes policiales. Sánchez Manzano ha sido cuestionado por sus fallos en las pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (Tedax), Juan Jesús Sánchez Manzano, ha sido destituido de su puesto sin que, de momento, haya sido comunicado el nombre de su sustituto. El cargo será ocupado accidentalmente por el número dos del departamento, el también comisario Francisco Javier Tejedor Peña, aunque se baraja la posibilidad de que una mujer, Carmen García, una química ya adscrita a la unidad y que está a punto de ascender a comisaria, acabe accediendo al puesto, según fuentes policiales. Sánchez Manzano ha sido cuestionado por sus fallos en las pesquisas del 11-M, que han permitido al PP y sus medios afines sostener la teoría conspirativa sobre la matanza.

Fuentes próximas a Sánchez Manzano, para el que se buscaba sustituto desde el verano pasado sin éxito, han confirmado que le han comunicado "que se busque un nuevo puesto" y que el comisario ha transmitido el cese a sus subordinados. La destitución le fue comunicada por los mandos de la Comisaría General de Información, dirigida por Miguel Valverde y de la que depende la unidad central de los Tedax, indicaron miembros de dicha comisaría. No obstante, la orden de destitución no estaba firmada ayer, según aseguraron las fuentes consultadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En