Las calles de Arenal y Montera ya son 'casi' peatonales

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y varios concejales de su gobierno se dieron ayer una vuelta por Montera y Arenal para declarar oficialmente terminada la peatonalización de ambas calles, por las que pasan a diario 35.000 viandantes (150.000 durante las fiestas navideñas). El fin de obra tiene matices: el último tramo de Montera -desde la calle Aduana al enganche con Gran Vía- no puede tocarse aún porque el Ministerio de Fomento lo tiene ocupado por sus propias obras; y el tramo de Arenal entre la calle Hileras y la plaza de la Ópera -que no será plenamente peatonal sino de "coexistencia" c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y varios concejales de su gobierno se dieron ayer una vuelta por Montera y Arenal para declarar oficialmente terminada la peatonalización de ambas calles, por las que pasan a diario 35.000 viandantes (150.000 durante las fiestas navideñas). El fin de obra tiene matices: el último tramo de Montera -desde la calle Aduana al enganche con Gran Vía- no puede tocarse aún porque el Ministerio de Fomento lo tiene ocupado por sus propias obras; y el tramo de Arenal entre la calle Hileras y la plaza de la Ópera -que no será plenamente peatonal sino de "coexistencia" coche-peatón- se deja para una segunda fase, a ejecutar entre febrero y abril.

En la zona ya terminada de Arenal, los coches pueden cruzar transversalmente sólo por la calle Bordadores, para acceder a los aparcamientos públicos. En el resto de la vía -adoquinada con un pavimento tricolor y sin aceras ni bordillos- está prohibida la circulación de vehículos, incluidos los residentes y los taxis: los turistas, con sus maletas, tendrán que caminar desde la Puerta del Sol para alcanzar los hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En