Reportaje:

Fútbol de base y barrio

Carmen Alborch se interesa por un club de Benimaclet en cuyo campo se va a edificar

El propietario de los terrenos dejó que los chavales del barrio jugaran al fútbol si mantenían el solar limpio de escombros. Y así ha estado casi 20 años. Ahora ha llegado la hora de construir en esa suculenta parcela de los límites de Benimaclet, bajo la sombra fractal del enorme edificio de Espai Verd, y el Ayuntamiento de Valencia sigue sin cumplir su palabra. "Ya hace años que nos dijeron que iban a construir un campo nuevo, en condiciones; allí, en esos árboles, en un terreno cedido por la constructora", señaló Lola Aviñó, una de las madres de los cerca de 200 niños y adolescentes que jue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El propietario de los terrenos dejó que los chavales del barrio jugaran al fútbol si mantenían el solar limpio de escombros. Y así ha estado casi 20 años. Ahora ha llegado la hora de construir en esa suculenta parcela de los límites de Benimaclet, bajo la sombra fractal del enorme edificio de Espai Verd, y el Ayuntamiento de Valencia sigue sin cumplir su palabra. "Ya hace años que nos dijeron que iban a construir un campo nuevo, en condiciones; allí, en esos árboles, en un terreno cedido por la constructora", señaló Lola Aviñó, una de las madres de los cerca de 200 niños y adolescentes que juegan en el Sporting de Benimaclet.

Ayer se sucedían los partidos de las distintas categorías en el campo de tierra. Pero había más revuelo del habitual. La ex ministra de Cultura y candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, acompañada por la concejal Mercedes Caballero, se sumó a la reivindicación y escuchó a los vecinos.

"Nos notificaron ya hace tiempo que el campo se iba a hacer... pero nada, y mientras tanto algunos chiquillos, que son la mayoría del barrio, se nos van. Mira el vestuario. ¡Ah! y nosotros no recibimos ni una subvención. Todo por cuotas", apuntó el director de la Escuela de Futbol del Sporting y ex jugador profesional del Sevilla y del Levante, Salvador Mut. A su lado, un joven, que concentra las miradas de padres y nanos, le dio un abrazo. Es Gavilán, jugador del Valencia. "Yo empecé aquí, en este campo, y no hay que olvidar los orígenes. A ver si les hacen ya unas buenas instalaciones. El Ayuntamiento lo prometió", comenta el extremo. También José Enrique, del Villarreal, corrió las bandas del Sporting.

"Tenemos que apoyar el deporte de base. Me decían en la Asociación de Vecinos de Benimaclet que el barrio, con unos 25.000 habitantes, tiene menos equipamientos que muchos pueblos, más pequeños. No puede ser. No podemos ir construyendo sin prever equipamientos, si queremos un crecimiento razonable", declaró Alborch, poco antes de dar el saque de honor en una de sus visitas a los barrios de la ciudad. ¿Y es cierto que el PSPV ha ofrecido el puesto 13 de la lista municipal al Bloc?. La candidata contestó que va a "sacar 18 concejales" [sobre 33] y que ella no ha hablado con nadie del Bloc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En