Los sindicatos de Telemadrid denuncian agresiones al comité de huelga

La dirección afirma que los trabajadores intentaron impedir la emisión de 'Alto y claro'

La jornada de huelga convocada ayer por el comité de empresa de Telemadrid se saldó con al menos cuatro trabajadores heridos. Miembros del comité de huelga fueron agredidos por los agentes de seguridad del canal autonómico cuando intentaron acceder a la Redacción para explicar los motivos del paro, según fuentes sindicales. La dirección, sin embargo, mantuvo que el comité de huelga intentó "impedir por la fuerza" la emisión del debate Alto y claro y el telediario de las 14.30. Según la empresa, el comité de huelga "ha incumplido sus responsabilidades" en el normal desarrollo del paro co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La jornada de huelga convocada ayer por el comité de empresa de Telemadrid se saldó con al menos cuatro trabajadores heridos. Miembros del comité de huelga fueron agredidos por los agentes de seguridad del canal autonómico cuando intentaron acceder a la Redacción para explicar los motivos del paro, según fuentes sindicales. La dirección, sin embargo, mantuvo que el comité de huelga intentó "impedir por la fuerza" la emisión del debate Alto y claro y el telediario de las 14.30. Según la empresa, el comité de huelga "ha incumplido sus responsabilidades" en el normal desarrollo del paro con "forcejeos y agresiones" a los miembros de seguridad, dos de los cuales fueron atendidos en un centro sanitario.

En estos altercados, varios trabajadores acudieron al hospital con lesiones. Posteriormente se trasladaron al juzgado con el parte médico para interponer las correspondientes denuncias, según un representante de CGT.

La secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, Maru Menéndez, afirmó que los miembros de seguridad privada "no tienen capacidad legal para intervenir en conflictos laborales" y anunció que el sindicato estudiará presentar una demanda contra Telemadrid "por vulneración del fundamental a la huelga".

Francisco Naranjo, secretario de Comunicación de CC OO-Madrid, hizo un llamamiento a la delegación del Gobierno para que garantice el derecho a la huelga. Tras exigir que Telemadrid cumpla con su cometido público "y deje de estar al servicio de un sector del PP", reclamó la apertura de una investigación sobre los incidentes de ayer.

A mediodía, los sindicatos cifraron el seguimiento de la huelga en más un 85% de la plantilla. La dirección dijo que el dato estaba "manipulado", ya que algunos turnos no habían comenzado su trabajo. Los servicios mínimos, calificados de "abusivos", realizaron los telediarios y el debate Madrid opina. El resto de la programación fue enlatada y no se emitió publicidad.

Archivado En