La tránsfuga del PSPV de Pilar asegura que votará sí al PAI

Josefa Meroño, edil tránsfuga del PSPV de Pilar de la Horadada, aseguró ayer que votará sí al PAI de Lo Romero y no descartó integrarse en el futuro gobierno local del PP, si prospera la moción de censura presentada contra al alcalde, el socialista Ignacio Ramos. El voto de censura se debatirá el próximo día 11 y está firmado por los seis ediles del Grupo Popular, la edil Meroño, un segundo concejal tránsfuga del PSPV, Juan José Ortiz, y un concejal independiente. Dos días, después se celebrará otro pleno, en este caso para aprobar o no el mencionado programa urbanístico, que prevé 5.000 nueva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josefa Meroño, edil tránsfuga del PSPV de Pilar de la Horadada, aseguró ayer que votará sí al PAI de Lo Romero y no descartó integrarse en el futuro gobierno local del PP, si prospera la moción de censura presentada contra al alcalde, el socialista Ignacio Ramos. El voto de censura se debatirá el próximo día 11 y está firmado por los seis ediles del Grupo Popular, la edil Meroño, un segundo concejal tránsfuga del PSPV, Juan José Ortiz, y un concejal independiente. Dos días, después se celebrará otro pleno, en este caso para aprobar o no el mencionado programa urbanístico, que prevé 5.000 nuevas casas.

La moción fue presentada después de que el regidor suspendiera la tramitación del PAI. También con posterioridad a la paralización del PAI, Meroño presentó en la Fiscalía una denuncia por presunta financiación ilegal del PSPV, que el ministerio público ha remitido al juzgado para que abra diligencias.

Más información

La concejal tránsfuga rompió ayer su silencio para explicar los motivos que le han llevado a apoyar la censura contra su ahora compañero de partido. Meroño, en una vaga y densa exposición, acusó al regidor de someter los intereses del pueblo a lo "que conviene al partido [el PSPV]". Pero no aclaró a qué tipo de intereses se refería, aunque insistió en que tiene pruebas para sustentar su denuncia ante la Fiscalía. "Pero esas pruebas las expondré ante el juez", puntualizó.

Josefa Meroño, hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista, denunció "oscuros intereses" en la suspensión del PAI. "Tendrá que explicar [el alcalde] por qué, después de votar tres veces a favor del PAI, decide suspenderlo tras recibir la visita de los dirigentes del PSPV, entre ellos su presidente, Diego Macià", aseveró. "¿Cómo se explica que al mismo tiempo que el PSPV autoriza planes más graves en 71 municipios con alcaldes socialistas frena el de Pilar la Horadada, un proyecto mucho más sostenible. Qué hay detrás. Hay algo que no han cumplido esos empresarios?", se preguntó la edil.

La concejal no descartó integrar el futuro gobierno local del PP, "si me respetan mi anterior delegación [Cultura]", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En