La década prodigiosa de Abengoa

Abengoa, que cumplió el miércoles su décimo aniversario en Bolsa (sus acciones se han revalorizado desde entonces un 920%), se parece hoy muy poco al grupo que desembarcó en el parqué. En 1995, los negocios ajenos a la ingeniería y a la construcción industrial apenas supusieron el 29% de sus ventas y el 31% de su beneficio operativo, y sólo un 30% de su facturación procedió de mercados exteriores. Ahora realiza alrededor del 50% de sus ventas fuera de España, y actividades como bioenergía, energía solar, medio ambiente y tecnologías de la información tienen cada vez una mayor participación -se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abengoa, que cumplió el miércoles su décimo aniversario en Bolsa (sus acciones se han revalorizado desde entonces un 920%), se parece hoy muy poco al grupo que desembarcó en el parqué. En 1995, los negocios ajenos a la ingeniería y a la construcción industrial apenas supusieron el 29% de sus ventas y el 31% de su beneficio operativo, y sólo un 30% de su facturación procedió de mercados exteriores. Ahora realiza alrededor del 50% de sus ventas fuera de España, y actividades como bioenergía, energía solar, medio ambiente y tecnologías de la información tienen cada vez una mayor participación -se acercan al 60%- en sus ventas y beneficio operativo.

Sus últimos resultados y la difusión del borrador del nuevo régimen de ayudas a las energías renovables han disparado las expectativas y las recomendaciones de los analistas en torno a este valor.

Archivado En