Los músicos catalanes rinden homenaje a Serrat

No están todos los que son, pero casi. Gracias al concurso de una cuarentena de artistas catalanes, Serrat vuelve a estar en las tiendas sin necesidad de haber compuesto nuevas canciones. Eso sí, estos 40 artistas han procurado acercarse al mundo de Serrat intentando no calcarlo y si reinterpretarlo en función de sus respectivos perfiles. Eso es lo que ofrece el triple álbum Pel meu amic, una recopilación de las mejores canciones compuestas por Serrat en catalán, lo que deja fuera piezas tan emblemáticas como Mediterráneo. Según apunta Miguel Ángel Sancho, director del sello Blau...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No están todos los que son, pero casi. Gracias al concurso de una cuarentena de artistas catalanes, Serrat vuelve a estar en las tiendas sin necesidad de haber compuesto nuevas canciones. Eso sí, estos 40 artistas han procurado acercarse al mundo de Serrat intentando no calcarlo y si reinterpretarlo en función de sus respectivos perfiles. Eso es lo que ofrece el triple álbum Pel meu amic, una recopilación de las mejores canciones compuestas por Serrat en catalán, lo que deja fuera piezas tan emblemáticas como Mediterráneo. Según apunta Miguel Ángel Sancho, director del sello Blau y uno de los impulsores de este disco, "planteamos que el repertorio partiese de canciones escritas en catalán, pero no nos habríamos negado a que alguien versionase Mediterráneo incluso en castellano". El miedo a enfrentarse a un clásico tan interiorizado por el público puede explicar la omisión de esta composición por parte de los participantes en el disco, una amplia lista de artistas que incluyen desde Peret y Maria del Mar Bonet, a Sisa, Orquesta Platería, Marina Rosell, Moncho, Pascal Comelade, Miguel Poveda, Ginesa Ortega, Uc, Nina, Tete Montoliu y Pere Tàpies.

"Para significar que se trata de una idea diferente", apunta Sancho, "quisimos incorporar a artistas nuevos no conocidos por los amantes y seguidores de Serrat como Glissando, Miqui Puig, Refree y Shuarma, y por eso el triple disco se abre con la versión de Kubala hecha por Antònia Font. Así queríamos demostrar desde el inicio que no es un homenaje más a Serrat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En