Fotonoticia:

Una casa se derrumba en Altea sin causar heridos

Una vivienda de dos plantas se derrumbó anoche a las 19.15 en el centro de Altea (Marina Baixa) sin causar heridos, pero ocasionando importantes desperfectos, el desvío en la carretera nacional 332 a su paso por la localidad y el corte de la luz en una parte del municipio. En el momento del incidente dos personas se encontraban en una tienda de electricidad situada en la planta baja del edificio, en la calle Conde de Altea número 17. El responsable del establecimiento salió disparado del mismo segundos antes, después de escuchar el crujido del techo y las paredes, y comprobar que caía agua de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vivienda de dos plantas se derrumbó anoche a las 19.15 en el centro de Altea (Marina Baixa) sin causar heridos, pero ocasionando importantes desperfectos, el desvío en la carretera nacional 332 a su paso por la localidad y el corte de la luz en una parte del municipio. En el momento del incidente dos personas se encontraban en una tienda de electricidad situada en la planta baja del edificio, en la calle Conde de Altea número 17. El responsable del establecimiento salió disparado del mismo segundos antes, después de escuchar el crujido del techo y las paredes, y comprobar que caía agua de la canalización, lo que provocó que sólo se registraran daños materiales.

Varias unidades del cuerpo provincial de bomberos, policía local, Guardia Civil y Protección Civil activaron un dispositivo especial hasta comprobar que ninguna persona se había visto atrapada por el derrumbe. Fuentes del Consorcio Provincial de bomberos apuntaron a una presunta negligencia de la empresa que construía un edificio junto a la casa siniestrada como el motivo del suceso, ya que los trabajos habrían movido los muros de carga que sostenían la vivienda derrumbada.

Por otra parte, los bomberos de Valencia reforzaron ayer provisionalmente la cúpula de la capilla de la Comunión de la parroquia de la Santísima Cruz, en el barrio de El Carmen, declarada Bien de Interés Cultural y que corría un peligro de hundimiento tras las últimas lluvias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En