La Diputación desvincula la vía de El Granado de las urbanizaciones

El diputado de carreteras de la Diputación de Huelva, Francisco Javier Camacho, reiteró ayer la "total desvinculación" entre la carretera que se construye en El Granado y que dará acceso al futuro puente internacional a Portugal, y el proyecto urbanístico del mismo municipio, ya vetado por la Junta debido a que se encontraba en un paraje protegido. Camacho afirmó que "el diseño de la carretera [que construye la Diputación] y el puente tiene todos los parabienes y no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto urbanístico y sí con una conexión imprescindible y fundamental entre las comarca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado de carreteras de la Diputación de Huelva, Francisco Javier Camacho, reiteró ayer la "total desvinculación" entre la carretera que se construye en El Granado y que dará acceso al futuro puente internacional a Portugal, y el proyecto urbanístico del mismo municipio, ya vetado por la Junta debido a que se encontraba en un paraje protegido. Camacho afirmó que "el diseño de la carretera [que construye la Diputación] y el puente tiene todos los parabienes y no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto urbanístico y sí con una conexión imprescindible y fundamental entre las comarcas del Andévalo, el Bajo Alentejo y el Algarve portugués".

El diputado recordó que del puente existe un estudio de impacto ambiental aprobado por la Junta, y que sólo está pendiente de la autorización del uso del dominio marítimo terrestre, "que es un trámite administrativo". En este sentido, el PP insistió ayer en que la Diputación está haciendo una carretera para unir el núcleo poblacional con un puente que "podría no hacerse porque aún no cuenta con la autorización del dominio marítimo-terrestre". Los populares han criticado reiteradamente el proyecto de El Granado y han pedido a la Diputación aclarase cómo se obtuvieron los terrenos sobre los que se abre la carretera de acceso al puente.

También los ecologistas han criticado el proyecto y han pedido que, en sustitución del puente proyectado, se habilite el paso sobre la cercana presa del Chanza. En este sentido, Camacho respondió que ya en 2003, se estableció que la coronación de la presa no podía ser utilizada como una carretera internacional porque "es un estrecho paso por un muro donde están todas las instalaciones de mantenimiento de la presa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En