Falso secuestro en un club de alterne de Sevilla

La policía moviliza a 100 agentes para rodear un local que al parecer no asaltó nadie

La policía investiga lo que ocurrió ayer durante cinco horas en el club de alterne Triunfo's, situado en un polígono industrial de La Rinconada (Sevilla). El dueño del local avisó a la Guardia Civil contando que alguien trataba de atracar el establecimiento y dentro había cuatro mujeres. Cuando los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía (GOES) accedieron al establecimiento sólo encontraron a cuatro chicas asustadas y encerradas en una habitación y al propietario en otra. Él estaba armado con una escopeta de fogueo. La policía trabajaba ayer con la hipótesis de que se trata de una simul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía investiga lo que ocurrió ayer durante cinco horas en el club de alterne Triunfo's, situado en un polígono industrial de La Rinconada (Sevilla). El dueño del local avisó a la Guardia Civil contando que alguien trataba de atracar el establecimiento y dentro había cuatro mujeres. Cuando los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía (GOES) accedieron al establecimiento sólo encontraron a cuatro chicas asustadas y encerradas en una habitación y al propietario en otra. Él estaba armado con una escopeta de fogueo. La policía trabajaba ayer con la hipótesis de que se trata de una simulación de delito. El propietario, Roberto, seguía detenido anoche, después de haber sido interrogado por el Grupo de Atracos. Las mujeres, de nacionalidad brasileña, según la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se encontraban en la Jefatura Superior de la capital andaluza para prestar declaración. La policía no confirmaba si se encontraban en situación regular o irregular en España.

Durante casi cinco horas, desde las 8.00 hasta las 13.00, 50 agentes de la policía y algunos de la Guardia Civil rodearon el local, de unos 300 metros cuadrados, creyendo que estaban ante un secuestro. Dos helicópteros sobrevolaban el espacio casi constantemente y un agente negociador trataba de contactar con los supuestos delincuentes.

El negociador tardó tres horas en hablar con las mujeres y pudo hacerlo a través de la rendija de una puerta. Las mujeres le facilitaron el número del móvil de una de ellas y así supo que se hallaban escondidas en un dormitorio. Explicaron que trabajaban y vivían en el lugar y contaron que se habían ido a dormir sobre las 6.00. Se despertaron al escuchar tres disparos. Y, sin saber de dónde venían, se reunieron en la habitación, cerraron la puerta y colocaron un armario delante para evitar que alguien la abriera. La policía tuvo que romper la reja de otra puerta para liberarlas. Una de ellas es la pareja del dueño del prostíbulo.

Minutos después de sacar a las brasileñas del club los agentes contactaron, también a través del móvil, con el propietario. Esta persona les contó que se encontraba en su dormitorio hacia las 8.00 cuando escuchó ruidos y voces. La situación le hizo pensar que habían entrado a robarle y por eso efectuó tres disparos al aire y avisó a la Guardia Civil. Faltaban unos minutos para la una de la tarde cuando la policía accedió a la habitación de este individuo que estaba atrincherado en ella con un arma. "Estaba muy asustado, con el arma en la mano, que al parecer es de fogueo, encerrado en su habitación", cuando lo encontró la policía, según explicó Faustino Valdés, el subdelegado del gobierno en Sevilla. Los GOES comprobaron después que no había nadie más en el recinto y dieron por terminada esta extraña operación de rescate.

Durante las cinco horas que estuvo el dispositivo policial permaneció cortada al tráfico la carretera A-8002, que une Sevilla con La Rinconada. Ayer tarde el recinto seguía acordonado. El grupo de Inspecciones Oculares de la Policía trataba de localizar huellas o señales de lo que había sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En