Las inversiones en el A-350 se incrementan un 20% hasta alcanzar los 9.500 millones

Los copresidentes de Airbus prometen una reestructuración equilibrada de las plantas

Airbus, la filial de aviación comercial del grupo aeroespacial europeo EADS, aumentará un 20% las inversiones previstas en el desarrollo del modelo A-350, hasta alcanzar los 9.500 millones de euros. La sexta versión del avión de largo alcance con capacidad para 300 pasajeros, construido en su mayor parte en fibra de carbono y que compite directamente con el 787 de Boeing, se presentará el próximo lunes. Por otro lado, los directivos de EADS aseguraron ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, que la reestructuración de la compañía se hará de forma equilibrada entre todas las plantas europeas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Airbus, la filial de aviación comercial del grupo aeroespacial europeo EADS, aumentará un 20% las inversiones previstas en el desarrollo del modelo A-350, hasta alcanzar los 9.500 millones de euros. La sexta versión del avión de largo alcance con capacidad para 300 pasajeros, construido en su mayor parte en fibra de carbono y que compite directamente con el 787 de Boeing, se presentará el próximo lunes. Por otro lado, los directivos de EADS aseguraron ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, que la reestructuración de la compañía se hará de forma equilibrada entre todas las plantas europeas.

El fabricante europeo de aviones comerciales, Airbus, presentará el próximo lunes el nuevo prototipo del A-350 XWB. Se trata de la sexta versión de este modelo que compite directamente con el B 787 Dreamliner de Boeing, en el segmento de aviones de largo recorrido con capacidad para unos 300 pasajeros. La compañía norteamericana ya tiene 402 pedidos del mismo, que suponen un importante apoyo para desbancar a la europea del primer puesto como fabricante mundial de grandes aviones comerciales.

La presentación del nuevo modelo se produce tras el reconocimiento del retraso de dos años en las entregas del superjumbo A-380 y las pérdidas de 4.800 millones de euros que eso supondrá hasta el año 2010. El A-350 entrará en servicio a partir de 2013, un año más tarde de lo previsto, y un lustro después de la incorporación anunciada del B-787.

Emirates, la mayor línea aérea del Medio Oriente, es uno de los próximos demandantes de estos aviones y se encuentra a la espera de las propuestas de ambos constructores para realizar un pedido de al menos 100 unidades que podrían alcanzar una cifra de 20.000 millones de dólares.

En otro orden de cosas, los copresidentes de EADS, Thomas Enders y Louis Gallois, prometieron ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, que la anunciada reestructuración de Airbus se hará de forma equilibrada entre todas las plantas europeas, al mismo tiempo que confirmaron su apoyo al proyecto del A-380. Según los directivos de EADS, el objetivo es garantizar la competitividad de la compañía a largo plazo "tomando en consideración la evolución del dólar". Por su parte, la canciller expuso a sus interlocutores el estado de las negociaciones para encontrar un comprador del 15% del capital del que quiere desprenderse DaimlerChrysler, que permanecería con un 7,5%, semejante al de la francesa Lagardéré. El Estado francés dispone de otro 15%, pero tanto el Ejecutivo como los directivos alemanes defienden desde hace tiempo la salida del dinero público del grupo europeo.

Archivado En