Reportaje:Fútbol | Copa de la UEFA

Delporte vuelve "al pueblo"

Tras diez años en las categorías inferiores del Lens, el francés de Osasuna retorna a su casa

Cuando los bombos de la UEFA emparejaron a Osasuna y Lens, en el club navarro dieron un respingo, tras la eliminación el pasado año a manos del Rennes. Todos, menos uno. Ludovic Delporte (Sainte Catherine Les Arcs, 1980) no se lo podía creer. Después de seis años de una huída con buen resultado (cesiones al Lavallois, Racing de Ferrol, Albacete y, por fin, Osasuna), el interior izquierdo vuelve otra vez a su casa, al mismo estadio que le vio debutar en la Copa de la UEFA contra el Maccabi. Pero que también le cerró las puertas tras una década en las categorías inferiores del cuadro galo. Desde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando los bombos de la UEFA emparejaron a Osasuna y Lens, en el club navarro dieron un respingo, tras la eliminación el pasado año a manos del Rennes. Todos, menos uno. Ludovic Delporte (Sainte Catherine Les Arcs, 1980) no se lo podía creer. Después de seis años de una huída con buen resultado (cesiones al Lavallois, Racing de Ferrol, Albacete y, por fin, Osasuna), el interior izquierdo vuelve otra vez a su casa, al mismo estadio que le vio debutar en la Copa de la UEFA contra el Maccabi. Pero que también le cerró las puertas tras una década en las categorías inferiores del cuadro galo. Desde los nueve hasta los diecinueve años. Delporte no guarda rencor a su ex equipo, en el que se crió y al que la llegada de grandes extremos, casi siempre africanos, obligó a emigrar. Un conjunto que siempre llena su estadio, de 42.000 localidades, a pesar de que la población de Lens no llega a esa cifra.

Más información

El aprecio es tan grande que Delporte, incluso, ha dejado ver que le encantaría retornar al Lens, lo que ha sorprendido dentro del club. "Me gustaría volver algún día porque es el equipo de mi pueblo", explicaba esta semana.

En Osasuna y con Delporte de por medio no saben cómo tomárselo. El interior es tan imprevisible al borde del área como en los despachos. Desde este verano, cuando Patxi Izco le obligó a cumplir su contrato a pesar de dos ofertas de Atlético y Betis, el francés ha venido manteniendo un continuo tira y afloja cordial con la entidad navarra. Pese a que "todo está hecho", la firma no acaba por estamparse.

Archivado En