Cartas al director

Respuesta a Cosidó

El senador popular Ignacio Cosidó, colaborador habitual del medio ultraderechista Libertad Digital, me acusa de haber manipulado el sentido de sus palabras. Me hubiera encantado haber reproducido, como hace él ahora en una carta, el párrafo completo, pero no pude hacerlo por problemas de espacio. De hecho, en el párrafo íntegro la cosa empeora: Cosidó debería explicar qué quiere decir eso de que "ha llegado la hora de que la mayoría social de este país (...) se movilice con la contundencia necesaria para hacer entender a sus actuales gobernantes que van en dirección contraria al sentido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El senador popular Ignacio Cosidó, colaborador habitual del medio ultraderechista Libertad Digital, me acusa de haber manipulado el sentido de sus palabras. Me hubiera encantado haber reproducido, como hace él ahora en una carta, el párrafo completo, pero no pude hacerlo por problemas de espacio. De hecho, en el párrafo íntegro la cosa empeora: Cosidó debería explicar qué quiere decir eso de que "ha llegado la hora de que la mayoría social de este país (...) se movilice con la contundencia necesaria para hacer entender a sus actuales gobernantes que van en dirección contraria al sentido de la historia, lo que es el camino más seguro para el suicidio de una Nación". ¿De qué contundencia está hablando exactamente? ¿Quién forma la "mayoría social"? En democracia los desacuerdos se resuelven en las urnas, sin contundencia, por las mayorías electorales, no por las "mayorías sociales". En otro artículo del 1 de julio de 2006, en ese mismo medio, Cosidó hace un llamamiento similar: "Ha llegado el momento de que los ciudadanos libres y honrados les devolvamos una parte de esa deuda [a las víctimas del terrorismo] con una enérgica rebelión al proceso de rendición al que nos conduce el Gobierno".

Los llamamientos golpistas contra la democracia siempre se han envuelto en un lenguaje ambiguo, como hacía el Alcázar en su época. Si Cosidó no quiere ser malinterpretado, podría escribir más claro, y en un medio distinto a Libertad Digital, que se caracteriza por insistir en la tesis lunática de que en España hubo un golpe de Estado el 14 de marzo de 2004.

Una última aclaración al señor Cosidó: al escribir una carta respondiendo a un artículo publicado en este periódico, podía por lo menos aprenderse el nombre del autor: no me llamo Ignacio Sánchez Cuesta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En