Cartas al director

Los niños saharauis y el español

Los miles de niños saharauis que cada año son acogidos altruistamente por familias españolas durante un par de meses en verano, hablan correctamente el árabe y también el español a un buen nivel, ya que ambos idiomas los estudian en la escuela. Es el único pueblo árabe del mundo en el que el español está incluido formalmente en el plan de estudios de secundaria. Pero esto no es como consecuencia de la ayuda institucional española. De hecho, los libros están editados en Suiza. El Instituto Cervantes tampoco aporta ninguna ayuda a estos niños para que el español se mantenga en la que fue hace tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los miles de niños saharauis que cada año son acogidos altruistamente por familias españolas durante un par de meses en verano, hablan correctamente el árabe y también el español a un buen nivel, ya que ambos idiomas los estudian en la escuela. Es el único pueblo árabe del mundo en el que el español está incluido formalmente en el plan de estudios de secundaria. Pero esto no es como consecuencia de la ayuda institucional española. De hecho, los libros están editados en Suiza. El Instituto Cervantes tampoco aporta ninguna ayuda a estos niños para que el español se mantenga en la que fue hace treinta años la provincia número 53 de España.

Quizás ahora, con la majestuosa nueva sede de este organismo estatal recientemente inaugurada por el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se pueda recuperar el tiempo y la ayuda perdida a este pueblo al que abandonamos a Marruecos y Mauritania en un desastroso proceso de descolonización todavía inacabado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En