FORO DIGITAL

¿A qué atribuye el aumento de los contratos fijos y el descenso del paro con relación a 2005?

Son cifras coyunturales. La economía parece que pasa un buen momento. Así lo demuestra el máximo histórico de la Bolsa española. Eso anima la inversión. Cuando hay estabilidad económica aumentan los contratos fijos y desciende el paro. Esperemos que dure. rafacimata.

Al abaratamiento de los despidos. Además, habría que preguntarse cuántos contratos indefinidos terminan dentro del extensísimo periodo de prueba, porque posiblemente se están disfrazando como contratos indefinidos aquellos que finalizan justo al final del periodo de prueba, que en muchos casos son de tres meses; just...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Son cifras coyunturales. La economía parece que pasa un buen momento. Así lo demuestra el máximo histórico de la Bolsa española. Eso anima la inversión. Cuando hay estabilidad económica aumentan los contratos fijos y desciende el paro. Esperemos que dure. rafacimata.

Al abaratamiento de los despidos. Además, habría que preguntarse cuántos contratos indefinidos terminan dentro del extensísimo periodo de prueba, porque posiblemente se están disfrazando como contratos indefinidos aquellos que finalizan justo al final del periodo de prueba, que en muchos casos son de tres meses; justo la duración óptima de un contrato a tiempo parcial o de temporada. wagnerbenito.

Desde fuera se ve más claro. La economía española crece más rápido que el resto de las europeas. Un Gobierno estable, tranquilidad laboral y prudencia fiscal. Gobernar bien no es tan difícil, trabajar duro y no mentirle al pueblo. humberto64.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A la herencia del PP. hartopp.

El aumento de los contratos fijos se debe a que hoy resultan más baratos que hace unos años, al haber reducido los derechos de las indemnizaciones a los trabajadores, y eliminado las bonificaciones de los empresarios a las nuevas contrataciones. Moski.

El aumento de contratos fijos supongo que es gracias a la generosidad, no de los empresarios ni del Gobierno, sino a la del contribuyente, que es el que paga las ayudas, a través del Estado, a los empresarios, para que éstos los hagan factibles. donuts.

Zapatero ha realizado una brillante política económica liberal, que no ha podido ni atacar la oposición, unido a una política social de izquierdas. Todo unido ha dado sus frutos. roscon.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Archivado En