Cartas al director

Documental ignorado

Soy Pilar Góngora Ayala y junto con Miguel Caballero Pérez hemos participado como investigadores en el documental de Emilio Ruiz Barrachina Lorca, el mar deja de moverse. Creo que Miguel Caballero y yo hemos hecho un trabajo de investigación durante cuatro años muy serio y riguroso, que ha dado lugar, junto a la colaboración de otros relevantes y consagrados investigadores como Ian Gibson o Paul Preston, a un documental serio que detalla las últimas horas de Lorca y trata de esclarecer cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte y quiénes sus instigadores, tema que su director ha t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy Pilar Góngora Ayala y junto con Miguel Caballero Pérez hemos participado como investigadores en el documental de Emilio Ruiz Barrachina Lorca, el mar deja de moverse. Creo que Miguel Caballero y yo hemos hecho un trabajo de investigación durante cuatro años muy serio y riguroso, que ha dado lugar, junto a la colaboración de otros relevantes y consagrados investigadores como Ian Gibson o Paul Preston, a un documental serio que detalla las últimas horas de Lorca y trata de esclarecer cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte y quiénes sus instigadores, tema que su director ha tratado con seriedad, gusto y elegancia, sin caer ni en la demagogia, sentimentalismo o exageración.

Bien, el citado documental fue presentado en Madrid el 28 de septiembre en el cine Luchana, el mismo día que Pepe Rubianes presentaba su obra de teatro Lorca eran todos. No digo que la obra de Pepe Rubianes no debiera tener su repercusión, pero se estrenó un documental que venía de presentarse en San Sebastián y que reunió a 800 personas y del que casi, por no decir, nada, se han hecho eco y que más de uno debería de ver y sacar sus propias conclusiones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En