Zapatero mantiene su plan de dialogar con ETA pese a los últimos actos de terrorismo callejero

La violencia callejera en el País Vasco no ha variado los planes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el proceso abierto, con el consenso de todos los partidos, menos el PP, para abordar el fin de la violencia terrorista a través del diálogo con la banda ETA. Zapatero aprovechó ayer una pregunta en la sesión de control del Congreso, preparada al efecto por Coalición Canaria, para anunciar que su Ejecutivo, "desde la firmeza, los principios y las convicciones democráticas, mantiene las expectativas y planes en torno al fin de la violencia". Zapatero advirtió a los vi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La violencia callejera en el País Vasco no ha variado los planes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el proceso abierto, con el consenso de todos los partidos, menos el PP, para abordar el fin de la violencia terrorista a través del diálogo con la banda ETA. Zapatero aprovechó ayer una pregunta en la sesión de control del Congreso, preparada al efecto por Coalición Canaria, para anunciar que su Ejecutivo, "desde la firmeza, los principios y las convicciones democráticas, mantiene las expectativas y planes en torno al fin de la violencia". Zapatero advirtió a los violentos: "El Estado de derecho exigirá responsabilidades a quienes cometan actos de violencia callejera, algo que este Gobierno rechaza y condena".

En la misma sesión parlamentaria, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió al presidente del Gobierno garantías plenas de que Batasuna no será legalizada hasta que ETA se disuelva.

Archivado En