Una juez investiga si son legales las voladuras para el aeropuerto de Castellón

La titular del juzgado número 4 de Castellón ha solicitado a la Consejería de Territorio que determine si los trabajos del aeropuerto se están extendiendo sobre una zona que no cuenta con la preceptiva declaración de impacto ambiental, tal como denunció el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen). Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la juez ha instado a la Administración a que, de ser así, paralice las obras. Además, se ha requerido al Seprona para que elabore un informe de la situación en la que se encuentran los trabajos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La titular del juzgado número 4 de Castellón ha solicitado a la Consejería de Territorio que determine si los trabajos del aeropuerto se están extendiendo sobre una zona que no cuenta con la preceptiva declaración de impacto ambiental, tal como denunció el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen). Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la juez ha instado a la Administración a que, de ser así, paralice las obras. Además, se ha requerido al Seprona para que elabore un informe de la situación en la que se encuentran los trabajos.

Ayer mismo, Gecen, que denunció la ilegalidad ante el juzgado, presentó otro escrito ante el Seprona ya que, a su entender, la construcción del aeropuerto de Castellón dispone de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que ocupa una extensión de 3,5 kilómetros cuadrados y, sin embargo, "a día de hoy se está trabajando en una extensión aproximada de 5 kilómetros cuadrados, es decir, en zona sin Declaración de Impacto Ambiental (conocida como Santa Bárbara)". Según los conservacionistas, para la zona que carece de Declaración de Impacto Ambiental existe una autorización de la Consejería de Territorio para desbrozar, "pero nunca para movimientos de tierra y voladura, que es lo que se está haciendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En