Los Verdes proponen una coalición con IU encabezada por el PSOE para desbancar a Gallardón de la alcaldía

Los Verdes proponen una coalición de izquierda para desbancar a Alberto Ruiz-Gallardón de la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Así lo anunció ayer Francisco Garrido, de 47 años, diputado nacional y portavoz de la formación ecopacifista, que considera obvio que la futura unión electoral que preconiza sea hegemonizada por un candidato -mejor candidata, precisó Garrido- del PSOE. En caso de que no sea aceptada su oferta, anunció que Los Verdes concurrirán a las urnas en mayo de 2007 con una candidatura ecologista unitaria, con plataformas ciudadanas involucradas en la luc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Verdes proponen una coalición de izquierda para desbancar a Alberto Ruiz-Gallardón de la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Así lo anunció ayer Francisco Garrido, de 47 años, diputado nacional y portavoz de la formación ecopacifista, que considera obvio que la futura unión electoral que preconiza sea hegemonizada por un candidato -mejor candidata, precisó Garrido- del PSOE. En caso de que no sea aceptada su oferta, anunció que Los Verdes concurrirán a las urnas en mayo de 2007 con una candidatura ecologista unitaria, con plataformas ciudadanas involucradas en la lucha vecinal.

El modelo urbanístico del PP para Madrid aplicado por Ruiz- Gallardón, fue definido por Garrido como "incontrolado, insostenible y catastrófico"; no obstante, admitió que el arraigo electoral de la derecha en Madrid es sólido. "Por ello, la única posibilidad de desbancar al PP es una coalición que aúne el consenso de la mayoría social contra el PP", dijo. Según Garrido, "de no hacerse tal coalición, la izquierda lleva las de perder". En cuanto a la persona que encabece la candidatura coaligada, "no puede ser designada para satisfacer necesidades internas de partido, sino que su perfil ha de ser el de quien desea atajar la pérdida de calidad de vida democrática que el modelo Ruiz-Gallardón ha implicado para los ciudadanos", dijo. Para Garrido, "la falta, hasta ahora, de un candidato del PSOE tiene que ver con la falta de un modelo de izquierda, sostenible, alternativo al del PP". Pese a creer que "socialistas y comunistas identifican crecimiento con desarrollo, mientras que el ecologismo los considera en muchas ocasiones antagónicos", Garrido ve posible "un programa básico unitario asentado en la sostenibilidad y la participación ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En