ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de septiembre de 2006

Autonomias

El PSOE asegura que el cambio "abismal" del PP facilita el consenso en el Estatuto

El PSOE de Andalucía cree que el PP ha dado un "cambio importante, abismal" sobre el Estatuto de Autonomía que puede propiciar la "búsqueda del acuerdo y el encuentro" con los conservadores, durante la negociación en la ponencia de reforma en la Comisión Constitucional del Congreso.

La lluvia deja sin clase a 5.400 niños

Las fuertes lluvias inundaron ayer seis centros escolares, que tuvieron que cerrar sus puertas. En algunos de ellos, los daños son tales que no podrán volver a abrir hasta el lunes. Las precipitaciones también obligaron a suspender ayer el servicio de autobús escolar de una docena de centros situados en las comarcas del Ebro y en el Baix Camp.

40.000 coches menos en las calles

Contar los coches que circulan por la ciudad es imposible: el Ayuntamiento sólo hace estimaciones a partir de los vehículos detectados por 3.000 sensores empotrados en el suelo y de encuestas a los conductores. Según esos cálculos, en mayo de este año se produjeron 2,6 millones de desplazamientos (no vehículos) en todo Madrid, un 4,5% menos que el mismo mes del año anterior.

Las víctimas del metro acuerdan presentarse unidas como acusación particular en el juicio

Las víctimas del accidente de metro del 3 de julio acordaron ayer presentarse unidas como acusación particular en el proceso judicial. Fue una de las pocas decisiones que pareció quedar clara en la primera reunión que celebraban, que resultó difícil por el número de participantes (un centenar) y porque la mayoría no se conocía.

El PSE demanda un nuevo Pacto Escolar para afrontar el reto de la inmigración

El PSE demandó ayer un nuevo Pacto Escolar, similar al que en 1992 sentó las bases del actual sistema educativo vasco, para hacer frente a los nuevos desafíos que tiene por delante el mundo de la enseñanza, en especial el de la inmigración. Cómo preparar al sistema educativo para recibir a los extranjeros y cómo repartirlos de una forma más equilibrada entre los centros sostenidos con fondos públicos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana