Crítica:JUEGOS

El capitán Alatriste llega a Internet para continuar con sus duelos

Cualquiera puede convertirse en un personaje del Madrid del Siglo de Oro y retar a quienes mancillen su honor gracias al juego en línea que se ha puesto en marcha con ocasión del salto a la gran pantalla del antihéroe creado por Arturo Pérez Reverte, Alatriste. Sin embargo, antes de poder acceder a las reyertas a golpe de sable, hay que superar una prueba de cultura general acerca de las andanzas del capitán Alatriste.

Tras acertar siete preguntas se pasa a la creación del personaje; éste puede ser poeta, caballero, ladrón o espía, y ya se puede empezar a recorrer Madrid sobre la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cualquiera puede convertirse en un personaje del Madrid del Siglo de Oro y retar a quienes mancillen su honor gracias al juego en línea que se ha puesto en marcha con ocasión del salto a la gran pantalla del antihéroe creado por Arturo Pérez Reverte, Alatriste. Sin embargo, antes de poder acceder a las reyertas a golpe de sable, hay que superar una prueba de cultura general acerca de las andanzas del capitán Alatriste.

Tras acertar siete preguntas se pasa a la creación del personaje; éste puede ser poeta, caballero, ladrón o espía, y ya se puede empezar a recorrer Madrid sobre la representación del famoso plano realizado por Pedro Texeira en 1656.

El objetivo es acudir a las cinco localizaciones, entre las que están la plaza Mayor, la Cárcel Real o el Portillo de las Ánimas, aceptando y dejando retos a los jugadores que estén conectados en ese momento. En los desplazamientos se pueden sufrir sobresaltos al poder topar con ladrones o ser encarcelado por los alguaciles. Para salir del encontronazo cabe la posibilidad de sobornar a los captores o enfrentarse a ellos igualmente por el sistema de duelos.

Más información

El concepto de duelo consiste en elegir el orden de tres ataques y tres defensas que varían según el tipo de personaje seleccionado. El programa se encarga de enfrentar la suerte de los duelistas al tiempo que representa, mediante sombras de los espadachines, la lucha. El ganador obtiene puntos y tras completar los cinco escenarios se accede a la pelea final en Flandes. En caso de erigirse vencedor termina la aventura y se pasa a formar parte de la clasificación global.

Entre todos los participantes se sorteará un viaje a Flandes para 4 personas y 50 lotes de libros. El plazo se cierra el 30 de septiembre y para participar es necesario tener instalado Flash MX.

ALATRISTE: www.alatriste.yahoo.net

Archivado En