TELEFONÍA

Las empresas tiran el dinero con los teléfonos con pantalla, según Gartner

De 2005 a 2010 las empresas gastarán innecesariamente 20.000 millones de dólares en aparatos telefónicos IP con pantalla, según informe de Gartner. La cuarta parte de ese derroche será en Europa.

"Muchas empresas están reemplazando los viejos teléfonos con nuevos modelos de telefonía por Internet (IP) con pantalla, sin embargo la mayoría de sus empleados siguen utilizándolos como los viejos, que tenían muy pocas funciones: ver las llamadas perdidas y la agenda de direcciones", manifiesta Bob Hafner, vicepresidente de la consultoría. "Paradójicamente en la mayoría de las empresas, la pan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De 2005 a 2010 las empresas gastarán innecesariamente 20.000 millones de dólares en aparatos telefónicos IP con pantalla, según informe de Gartner. La cuarta parte de ese derroche será en Europa.

"Muchas empresas están reemplazando los viejos teléfonos con nuevos modelos de telefonía por Internet (IP) con pantalla, sin embargo la mayoría de sus empleados siguen utilizándolos como los viejos, que tenían muy pocas funciones: ver las llamadas perdidas y la agenda de direcciones", manifiesta Bob Hafner, vicepresidente de la consultoría. "Paradójicamente en la mayoría de las empresas, la pantalla del teléfono IP está colocada en la mesa de trabajo junto al ordenador, que tiene una pantalla mucho mayor y con mejor resolución".

Más información

En los próximos cinco años, Gartner estima que las empresas de todo el mundo adquirirán 150 millones de teléfonos IP, 50 millones de ellos en Europa, África y Oriente Medio.

Gartner recomienda que las empresas compren teléfonos IP de gama más baja, sin pantalla y lógicamente ligado al ordenador con aplicaciones unificadas de comunicación. Esa unificación mejoraría la productividad gracias a la mensajería instantánea, servicio unificado de mensajería, movilidad, videoconferencia y la convergencia de la mesa de trabajo con las comunicaciones de voz en el teléfono. Todas estas aplicaciones, según Gartner, son mucho más útiles que la pantalla de un teléfono IP y cuestan lo mismo.

Hafner también recomienda que las empresas sopesen cómo será su comunicación en los próximos años a la hora de gastar dinero en este sector.

GARTNER: www.gartner.com

Archivado En