El atasco se prolonga hasta las diez de la mañana el primer lunes de septiembre

La vuelta al trabajo de miles de madrileños se notó ayer en que el atasco de primera hora -que durante los meses de julio y agosto terminaba sobre las nueve de la mañana- se prolongó hasta las diez. Las retenciones volvieron a las vías urbanas que durante las vacaciones han estado despejadas: la M-30, la carretera de A Coruña (A-6), la de Extremadura (A-5) o la de Toledo (A-42). La fiesta para recibir a la selección española de baloncesto a partir de las 23.30 en la plaza de Castilla marcó el tráfico nocturno, con cortes desde las nueve de la noche en varias calles de la zona norte. El Ayuntam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vuelta al trabajo de miles de madrileños se notó ayer en que el atasco de primera hora -que durante los meses de julio y agosto terminaba sobre las nueve de la mañana- se prolongó hasta las diez. Las retenciones volvieron a las vías urbanas que durante las vacaciones han estado despejadas: la M-30, la carretera de A Coruña (A-6), la de Extremadura (A-5) o la de Toledo (A-42). La fiesta para recibir a la selección española de baloncesto a partir de las 23.30 en la plaza de Castilla marcó el tráfico nocturno, con cortes desde las nueve de la noche en varias calles de la zona norte. El Ayuntamiento asegura que no tiene cifras de cuántos coches circularon ayer por la ciudad y el incremento con respecto a días anteriores.

"El tráfico de este primer lunes de septiembre no ha sido como un día normal de invierno, porque todavía no hay colegios y por eso hay menos coches y autobuses que un día con clases. Más o menos se ha podido circular", explicaron desde el gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid. El próximo lunes, día 11, cuando empiezan las clases los alumnos de primaria de la región, es previsible que aumente aún más el número de coches que circulen por la Comunidad.

Desde el gabinete de Tráfico se limitaron a decir que ayer había habido "normalidad" y que las retenciones se habían producido "donde siempre: la M-30; la zona norte del paseo de la Castellana; la avenida de la Ilustración y el acceso al paseo de Santa María de la Cabeza". Las 46 obras que sufre la capital no ayudaron a descongestionar el tráfico. La fiesta preparada a la selección española de baloncesto tras ganar el Mundial cortó el tráfico en la plaza de Castilla y proximidades desde las nueve de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En