Mundial de baloncesto 2006

Un terremoto sacude Saitama

¿Quién sacude el taxi? Detenido ante un semáforo en rojo en una calle de Saitama muy cercana al hotel Urawa Royal Pines donde se hospedan las selecciones de España y Argentina, el vehículo que trasladaba a dos periodistas se balanceó de manera muy perceptible. Poco después de las 17.18, hora local en que sucedió el temblor, se supo que se había tratado de un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter, con epicentro en las proximidades de Tokio. Quienes peor lo pasaron fueron los jugadores argentinos, que en aquél momento se encontraban en el hotel de regreso del entrenamiento en el Saitam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Quién sacude el taxi? Detenido ante un semáforo en rojo en una calle de Saitama muy cercana al hotel Urawa Royal Pines donde se hospedan las selecciones de España y Argentina, el vehículo que trasladaba a dos periodistas se balanceó de manera muy perceptible. Poco después de las 17.18, hora local en que sucedió el temblor, se supo que se había tratado de un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter, con epicentro en las proximidades de Tokio. Quienes peor lo pasaron fueron los jugadores argentinos, que en aquél momento se encontraban en el hotel de regreso del entrenamiento en el Saitama Super Arena. "Se asustaron mucho y salieron todos al pasillo. A muchos les pilló en la ducha", explicó un responsable de prensa.

En Tokio, algunos servicios de metro y trenes se interrumpieron durante varios minutos y en varios edificios se detuvieron los ascensores. También se paralizaron parcialmente los servicios de Shinkansen o trenes bala. El seísmo se dejó sentir con mayor intensidad en Kanagawa y algo menos en Tokio y en las vecinas Ibaraki, Tochigi, Chiba y Shizouka.

Sobre la firma

Archivado En