El fenómeno de la inmigración

Educación para los menores

Cientos de menores llegados a Canarias por mar junto a miles de sus compatriotas adultos recibirán de la Unión Europea ayuda para el proceso de acogida y para su capacitación profesional. Ese fue otro de los anuncios que la vicepresidenta española María Teresa Fernández de la Vega hizo durante su visita ayer a Bruselas. El caso de los menores no acompañados será uno de los primeros que aborde el grupo interdisciplinar que se creará en el seno de la Comisión Europea para tratar las cuestiones migratorias. "Este es un buen ejemplo de la necesidad de un enfoque integral", sostienen fuentes comuni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cientos de menores llegados a Canarias por mar junto a miles de sus compatriotas adultos recibirán de la Unión Europea ayuda para el proceso de acogida y para su capacitación profesional. Ese fue otro de los anuncios que la vicepresidenta española María Teresa Fernández de la Vega hizo durante su visita ayer a Bruselas. El caso de los menores no acompañados será uno de los primeros que aborde el grupo interdisciplinar que se creará en el seno de la Comisión Europea para tratar las cuestiones migratorias. "Este es un buen ejemplo de la necesidad de un enfoque integral", sostienen fuentes comunitarias. "El propio comisario europeo de inmigración tratará esta cuestión y buscará posibles líneas de financiación", sostienen las mismas fuentes.

A diferencia de los adultos, a quienes se les repatría o se les envía a la Península tras 40 días de internamiento, los menores deben quedarse en principio bajo tutela del Gobierno canario. Pero las islas disponen de plazas para acoger a 250 de estos chavales y el número actual de menores no acompañados asciende por lo menos a 700. Las autoridades Canarias aseguran además que no disponen de medios económicos para atender a los niños y el Gobierno español anunció recientemente que las comunidades autónomas españolas negociarán en septiembre el reparto de estos menores llegados en cayucos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En