El PSOE exige estar en el consejo de la televisión municipal de Cádiz

El grupo municipal socialista llevará al pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Cádiz una propuesta para que la oposición -PSOE e IU- cuente con representación en el consejo de administración de la radiotelevisión municipal gaditana, Onda Cádiz, que actualmente sólo tiene consejeros del PP.

La edil socialista Marisa de las Cuevas denunció ayer que Onda Cádiz "se ha convertido en la única empresa del Ayuntamiento sin representación de la oposición". Para De las Cuevas, esta situación incumple la normativa sobre televisiones municipales, que indica que el control de estas ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista llevará al pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Cádiz una propuesta para que la oposición -PSOE e IU- cuente con representación en el consejo de administración de la radiotelevisión municipal gaditana, Onda Cádiz, que actualmente sólo tiene consejeros del PP.

La edil socialista Marisa de las Cuevas denunció ayer que Onda Cádiz "se ha convertido en la única empresa del Ayuntamiento sin representación de la oposición". Para De las Cuevas, esta situación incumple la normativa sobre televisiones municipales, que indica que el control de estas entidades recae en los plenos de las corporaciones. "Todos los grupos formamos parte del pleno. Si hay concejales del PP, tiene que haber de los demás", explicó. "El PSOE no quiere dominar nada, porque sabemos que estamos en minoría, pero pretendemos cumplir con nuestra labor de oposición: estar informados, participar y controlar", subrayó.

Los socialistas ya solicitaron su inclusión en este órgano cuando se creó la televisión municipal, en octubre de 2005. Entonces, el equipo de gobierno, dirigido por Teófila Martínez, no invitó a los socialistas porque éstos se habían opuesto al proyecto, ya que consideraban que se trataba de una inversión demasiado cara para atender un servicio que ya se encontraba cubierto por los medios de comunicación privados.

El PP planteó a IU entrar en el consejo, pero la coalición declinó esta propuesta porque entendía que debía ser el PSOE, principal partido de la oposición, el grupo representado.

"Fines partidistas"

De las Cuevas advirtió ayer de que de no ser aprobada la moción que se someterá mañana a votación, Onda Cádiz "será usada con fines partidistas". Sin embargo, el equipo de gobierno ya ha anunciado en la comisión informativa previa al pleno que no aceptará esta propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta negativa ha recibido también las críticas del portavoz municipal de IU, Sebastián Terrada, quien aseguró que Onda Cádiz permanecerá "bajo sospecha" mientras sólo cuente con consejeros del PP. Terrada criticó la falta de transparencia del equipo de gobierno al rechazar la entrada de la oposición en el órgano de control de la televisión local.

Los populares deberán además responder en la sesión plenaria de mañana a una batería de preguntas preparada por el PSOE acerca del ente local con cuestiones como "¿Cómo se ha llevado a cabo el proceso de selección de los operadores de cámara?" o "¿Por qué antes de iniciarse el proceso de selección ya se sabía los nombres de algunos de los que fueron finalmente contratados?", el PSOE quiere conocer si el proceso de selección de personal ha sido transparente.

Junto a estas preguntas, los socialistas demandarán información sobre los ingresos que tiene previsto percibir la nueva sociedad y el presupuesto anual de la televisión.

Archivado En